© Fernando Marcos

Presentamos en primicia el vídeo de Carmen de Víctor Ullate. Una nueva visión que no dejará indiferente a nadie.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen. El maestro Ullate plantea una nueva mirada: contemporánea, vanguardista y rompedora, una visión actualizada del mito de la mujer fatal.

Para ello ha sido necesaria una actualización: recrear un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se ha planteado la escenografía y el vestuario modernos y atemporales.

Carmen se preestrenará el 30 de junio en Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial en Madrid, y el 7 de julio en el Teatro Campoamor de Oviedo. Después recorrerá diversas ciudades como San Sebastián (1 y 2 de agosto en el Teatro Kursaal); Verona, Italia (4 y 5 de agosto Teatro Romano de Verona); Vichy, Francia (16 de agosto Ópera de Vichy); Santander (24 de agosto Palacio de Festivales). El 31 de agosto será su estreno oficial en Teatros del Canal de Madrid, donde permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)