Foto: © Lander Larrañaga

Presentamos el tráiler de Fácil, una serie original Movistar Plus+ creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida que consta de cinco episodios y está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “Techo y comida”), Anna Castillo (ganadora de un Goya por “El Olivo”) y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo.
El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Àgata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

Fácil se estrenará en la plataforma el jueves 1 de diciembre de 2022

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

En palabras de Anna R. Costa: “Evidentemente, las cuatro actrices protagonistas están en el centro de este gran reto. Natalia de Molina (Marga) y Anna Castillo (Nati) se enfrentan aquí a personajes con discapacidad intelectual. Eso es muy complejo cuando eres una actriz conocida. En principio pensamos algún elemento de maquillaje, de prótesis… algo que las ayudase a la transformación, pero ambas prefirieron buscar a los personajes a pelo, sin ornamentos. Ambas tuvieron referentes con chicas con discapacidad intelectual. Pudimos visitarlas y charlar con ellas de los mismos temas que trata la serie. Y tanto Coria Castillo (Àngels) como Anna Marchessi (Patri) son actrices extraordinarias que amplían el espectro estético de lo estandarizado. Espero y deseo que ambas tengan una larga carrera”. Anna R. Costa añade sobre cómo ha sido dirigir una serie tan arriesgada: “Un aspecto fundamental de la dirección es el punto de vista. La cámara en ‘Facil’ siempre está con ellas. El mundo está contado a través de ellas, de las protagonistas, para no caer en el tono compasivo por las personas con discapacidad, sino todo lo contrario; mostrar su visión particular de lo que es el mundo ‘no discapacitado’ y sus normas arbitrarias“.

Fácil es una serie original Movistar Plus+ creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Esta serie es el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el éxito de ‘Arde Madrid’. La serie está basada en la novela de Cristina Morales “Lectura fácil”.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (452 articles)