Foto: © Julio Vergne

Presentamos el tráiler de El hijo zurdo, la miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos que tendrá su estreno mundial en la sección Short Form de CANNESERIES (Cannes International Film Festival) y se estrenará el 27 de abril en la plataforma.

La producción, protagonizada por María León, aborda la complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad.

Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

María León (“La voz dormida”, “Carmina o revienta”, “Heridas”) como Lola lidera un reparto que completan Tamara Casellas (“Ama”) como Maru, Alberto Ruano (“Gambito de Dama”, “La monja guerrera”) como Rodrigo, Marisol Membrillo (“Lejos de ti”, “Historias de Alcafrán”) como Pilar y los jóvenes Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como ‘Loco’.

La BSO de El hijo zurdo, para la que Rafael Cobos ha contado con Julio de la Rosa y con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila, aporta una capa narrativa más en la historia y dota a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por “La Isla Mínima”, Goya al Mejor Guion Adaptado por “El hombre de las mil caras”) ha construido la identidad creativa y estética de la miniserie. Ha estado acompañado de Paco R. Baños (“La Peste”), quien ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (514 articles)