Foto: © Alfredo Tobía

Madrid, 30 de marzo de 2023 – Ha finalizado el rodaje de Un amor, la nueva película de ISABEL COIXET (reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía y con la Medalla Chevalier des artes et des lettres del Ministerio de Cultura Francés, Coixet cuenta con numerosas nominaciones y premios Goya, entre otros muchos galardones, incluidos los Goya a mejor película por “La librería” o “La vida secreta de las palabras”).

Basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama) y con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, el rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar.

La película está protagonizada por LAIA COSTA (ganadora del Goya a mejor actriz en la reciente edición por “Cinco Lobitos”, Costa cautivó a la crítica internacional por su trabajo en la película alemana “Victoria”. Es su segundo trabajo con Coixet tras protagonizar “Foodie Love”, serie creada y dirigida por la guionista y realizadora para HBO) y HOVIK KEUCHKERIAN (galardonado por su trabajo protagonista en la serie “Antidisturbios” de Rodrigo Sorogoyen, Keuchkerian es conocido por su participación en la popular serie “La casa de papel”. Acaba de terminar el rodaje de la esperada “Reina Roja”. En cine se le ha visto en “Rainbow”, “Assasin’s Creed” o “Alacrán enamorado”).

En palabras de Laia Costa: “Hemos vivido un proceso creativo intenso, de la mano de Isabel y su manantial inagotable de magia y matices, un equipo entregado, lleno de talento, cuidándonos unos a otros, y un elemento importantísimo: La Rioja, que más allá del escenario, ha sido un hogar“.

Por su parte, Hovik Keuchkerian apunta: “Me habéis pedido una breve valoración en cuatro líneas de lo que ha supuesto para mí rodar Un amor, me van a sobrar tres: Trabajar con Isabel Coixet es simplemente inspirador”.

Completan el reparto HUGO SILVA (nominado a los Premios de la Unión de Actores a mejor actor en Producción Internacional por “Top Boy”; “Mi gran noche”, y las series “Mentiras Pasajeras”, “El ministerio del tiempo” y “Los hombres de Paco”), LUIS BERMEJO (nominado al Goya a mejor actor por su trabajo en “Magical girl”; “Rainbow”, o “Mientras dure la guerra”), INGRID GARCÍA-JONSSON (Nominada al Goya a mejor actriz revelación en su debut cinematográfico por “Hermosa juventud”; “Explota explota”, o “Veneciafrenia”) y FRANCESCO CARRIL (premiado a mejor actor en los festivales de cine de Argentina -BAFICI- y Cinespaña de Toulouse, Carril ha trabajado en numerosas películas de Jonás Trueba como “Tenéis que venir a verla”; “La virgen de agosto”, o “Los ilusos”, entre otros títulos).

En el apartado técnico, Bet Rourich ha estado al frente de la dirección de foto. Isabel vuelve a coincidir con profesionales con los que ya ha trabajado como Eva Taboada (dirección de producción); Uxua Castelló (dirección de arte); Jordi Azategui (montaje); Albert Gay (sonido); Suevia Sampelayo (vestuario), o Ainhoa Eskisabel (maquillaje). Al frente de peluquería ha estado en esta ocasión Izaskun Macua Ruiz.

Un amor, filme que ha contado en el equipo con un total de 246 personas entre actores y técnicos y con un 80% de mujeres, es una producción de Marisa Fernández Armenteros para BUENAPINTA MEDIA (productora de la premiada en la reciente edición de los Premios Goya “Cinco lobitos” o la nominada al Oscar “El agente topo”), Sandra Hermida y Belén Atienza para PERDICIÓN FILMS (Hermida y Atienza cuentan en su filmografía con parte de los títulos más exitosos del cine español, como “El orfanato” o “Lo imposible”, y tienen pendiente de estreno la esperada “La sociedad de la nieve” de JA Bayona. También juntas cuentan con títulos como “El secreto de Marrowbone” o “El inocente”) y MONTE GLAUCO AIE con la participación de RTVE, TV3, MOVISTAR PLUS+ (se pone así?), el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

La película será distribuida en España por BTEAM PICTURES (productora y distribuidora, cuenta en su filmografía con títulos como “Cinco lobitos”, “La Maternal”, “Mantícora”, “Las niñas” o “20.000 especies de abejas”, película que acaba de logra el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina en La Berlinale o la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga, entre otros galardones).
De las ventas internacionales se encarga FILM CONSTELLATION.

SINOPSIS:
Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (514 articles)