Foto: Quim Vives

Tras el reconocimiento internacional de ‘O que arde’, el autor Oliver Laxe regresa a la dirección con una nueva película original Movistar Plus+ producida en colaboración con
El Deseo (productora de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar), Filmes Da Ermida, Uri Films y 4A4 Productions.

El rodaje se extenderá hasta el 16 de junio en diversas localizaciones de Aragón (alrededores de Teruel y Zaragoza) y Marruecos.

Se trata del cuarto proyecto del cineasta gallego, que ha participado con todas sus
anteriores películas en el Festival de Cine de Cannes y ha sido premiado en todas las ocasiones: ‘O que arde’ (Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard), ‘Mimosas’ (Gran Premio de la Semana de la Crítica) y ‘Todos vós sodes capitáns’ (su primera película, que le valió el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores).
El filme lo escriben Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de
‘O que arde’ y ‘Mimosas’) y está protagonizado por uno de los actores con mayor prestigio y experiencia internacional, el catalán Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por ‘Harry, un amigo que os quiere’), y por el joven Bruno Núñez (‘La Mesías’) junto un grupo de actores no
profesionales, algo habitual en el cine de Laxe.

En palabras de Oliver Laxe: “La vida retará a los personajes de la película, los pondrá a
prueba de manera radical y descarnada, les obligará a hacerse las preguntas importantes, a mirar adentro, a buscar el sentido de la vida, a sacar de ellos mismos lo más bello que encierra la naturaleza humana. Y vivirán aventuras extremas donde los límites entre la vida y la muerte se desdibujarán irremediablemente.
“Sergi López protagonizará este viaje acompañado de Bruno Núñez y de un grupo de actores internacionales no profesionales. Juntos serán el vehículo para escenificar las convulsiones que afectan al mundo de nuestro tiempo, un tiempo que nos está pidiendo a todos mirar en nuestro interior
”, ha declarado.

En el equipo técnico, la película cuenta con grandes profesionales entre los que se encuentran Oriol Maymó (‘La línea invisible’, ‘Quien a hierro mata’, ‘La propera pell’) en la dirección de producción, Mauro Herce en la dirección de fotografía (Premio Goya a Mejor Fotografía por ‘O que arde’), Laia Ateca (‘Mantícora’, ‘Vida Perfecta’, ‘La abuela’) en la dirección de arte, Nadia Acimi (‘O que arde’, ‘Mis hermanos y yo’, ‘Mimosas’) en el diseño de vestuario y el músico David Kangding Ray, como compositor de la banda sonora.

La película será distribuida en España por Bteam Pictures (productora y distribuidora que cuenta en su filmografía con títulos como ‘20.000 especies de abejas’, ‘Cinco lobitos’, ‘La Maternal’ o ‘Las niñas’) y sus ventas internacionales estarán a cargo de The
Match Factory, compañía que ha liderado la distribución internacional de reconocidos
cineastas como Wim Wenders, Aki Kaurismäki, Alice Rohrwacher, Marco Bellocchio, Lucrecia Martel, Fatih Akin o Michel Franco, entre otros.

Sinopsis
Un hombre y su hijo llegan a una rave perdida en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Marina, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas excesivas fiestas. Empujados por el destino, deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, con la esperanza de que en ella se encuentre Marina.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (514 articles)