Foto: © Julio Vergne

Esta semana ha comenzado el rodaje de Los Tigres, la nueva película de Alberto Rodríguez, un thriller atmosférico de personajes escrito por el propio director junto a Rafael Cobos. Esta película, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, es una producción original Movistar Plus+, en coproducción con Kowalski Films, Feelgood Media, Mazagón Films AIE y la compañía francesa Le Pacte.

El rodaje, que arrancó el pasado 6 de mayo, y se desarrollará durante nueve semanas en escenarios naturales de la provincia de Huelva, Algeciras y en los platós la Ciudad de la Luz (Alicante), mezcla la naturaleza salvaje del océano Atlántico del sur de España, cerca de una las mayores reservas naturales de Europa, El Parque de Doñana, y el desconocido mundo del buceo industrial.

Matalascañas y sus playas, Punta Umbría, Mazagón, la Ría de Huelva, El Rompido, la Isla de Saltés, Palos de la Frontera, el embalse de Aracena, un barco petrolero, un remolcador y su refinería petroquímica, así como la ciudad de Huelva y su puerto, serán los escenarios del rodaje terrestre y de las complejas escenas acuáticas y subacuáticas. Decorados naturales que servirán para reflejar el contraste de la vastedad de la naturaleza con un universo industrial, así como para contar el trabajo y la vida de estos profesionales, una interesante mezcla de buzos, astronautas y fontaneros, que desempeñan su labor en el más el grandioso de los universos, el fascinante océano.

Los Tigres es el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, uno de los directores más reconocidos de su generación. Sus películas, como la multipremiada ‘La isla mínima’, ganadora de 10 premios Goya y de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián a mejor actor, combinan potentes universos visuales. La habilidad de Rodríguez para crear historias cautivadoras le ha valido un amplio reconocimiento, tanto del público como de la crítica especializada nacional e internacional, habiendo sido nominado al Goya a la mejor dirección un total de cinco veces. Alberto Rodríguez cuenta, además, con otros dos premios Goya a mejor guion y mejor guion adaptado, ambos junto a Cobos. Su más reciente película, ‘Modelo 77’, un original Movistar Plus+, recibió cinco premios Goya y 16 nominaciones en 2023. En 2018 dirige su primera serie, ‘La Peste’, una producción original de ficción de Movistar Plus+, que fue la primera serie en participar en el Festival de Cine de San Sebastián.

Rafael Cobos, que firma junto a Rodríguez el guion de Los Tigres, es uno de las guionistas con mayor prestigio de nuestro país, ganador de dos premios Goya, ambos junto a Alberto Rodríguez, a mejor guion por ‘La isla mínima’ y mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’. Cobos también ha estado nominado a cinco Premios Feroz por su trabajo tanto en el cine como en la televisión, donde ha estrenado series como ‘La Peste’ y ‘Apagón’. Con la serie ‘El hijo zurdo’, su primer proyecto como creador, guionista y director obtuvo un importante galardón en CANNESERIES como mejor miniserie.

Protagonizan esta historia Antonio de la Torre (dos veces ganador del premio Goya a mejor actor por ‘El reino’ y ‘Azuloscurocasinegro’, y hasta 14 veces nominado por su ecléctico trabajo actoral) y Bárbara Lennie (Goya a mejor actriz por ‘Magical Girl’, ha estado nominada en otras cuatro ocasiones). Completan el reparto, Joaquín Núñez (Goya a mejor actor revelación por ‘Grupo 7’), José Miguel Manzano Bazalo “Skone” (reconocido rapero malagueño que debuta en la actuación) y Silvia Acosta (‘Fueron los días’, ‘Lava’, ‘Mamacruz’).

En palabras de Alberto Rodríguez: “Los Tigres es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más. Alguien que de pronto ha de transformarse para comprender a los demás y poder sobrevivir en el mundo que le rodea y que no entiende, fuera del agua. Al final los personajes harán un viaje a un sitio tan recóndito e insondable como el fondo marino. Un viaje hacia alguien cercano e inédito como tu propia hermana y su pasado“.

En el apartado técnico, Rodríguez vuelve a rodearse de su equipo habitual, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos reconocimientos: destacan los nombres de Pau Esteve (Goya a mejor fotografía por ‘Caníbal’, ‘La Peste’) como director de fotografía, Pepe Domínguez del Olmo (Goya a mejor dirección artística por ‘Modelo 77’, ‘La Peste’) como diseñador de producción, el figurinista Fernando García (ganador de dos Goya a mejor figurinista por ‘Modelo 77’ y por ‘La isla mínima’), José M. G. Moyano (Goya a mejor montaje por ‘La isla mínima’ y ‘Modelo 77’) como editor, Yolanda Piña (Goya a mejor maquillaje por ‘Modelo 77’) como jefa de maquillaje, Daniel de Zayas (nominado al Goya al mejor sonido por ‘Modelo 77’ y por ‘La isla mínima’ y ganador del mismo premio por ‘Tres días’) y Julio de la Rosa (nominado a un Goya a mejor música original por ‘Modelo 77’ y ganador de ese premio por ‘La isla mínima’) como compositor de la banda sonora original.

Los Tigres es una película original de Movistar Plus+ producida por Koldo Zuazua (Kowalski Films), Juan Moreno y Guillermo Sempere (Feelgood Media), Domingo Corral, Fran Araújo, Manuela Ocón y Guillermo Farré (Movistar Plus+), Alberto Rodríguez, Rafael Cobos (productores ejecutivos), y Jean Labadie (Le Pacte).
‘Los Tigres’ será distribuida en cines de España por Buena Vista International y se estrenará posteriormente en exclusiva en Movistar Plus+.
Las ventas internacionales estarán a cargo de Film Factory.

Sinopsis
Antonio y Estrella son hermanos. Llevan toda la vida vinculados al mar. Antonio trabajando como buzo industrial. Estrella estudiando el fondo marino y asistiendo a su hermano en la barcaza para la que trabaja. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada. Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva.
‘Los Tigres’, una película original Movistar Plus+ dirigida por Alberto Rodríguez, es uno de los títulos que forman parte de la nueva estrategia de cine de la plataforma, que incluye los nuevos proyectos de cineastas de prestigio como Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen y Oliver Laxe, o la debutante Ana Rujas. Así, Movistar Plus+ reafirma su apuesta histórica por el cine español y continúa creando producciones originales cuyas claves son el compromiso con el público, la libertad creativa, los productores independientes y las salas de cine como primera ventana, antes de su estreno en plataforma.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (514 articles)