Foto: Manolo Pavón

Rodrigo Sorogoyen asume la dirección y la producción ejecutiva de Los años nuevos, una serie creada por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen, al que acompañan en la dirección Sandra Romero y David Martín de los Santos.

Los años nuevos ha empezado su rodaje el lunes 2 de octubre en Madrid y continuará los próximos meses por diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín.

Rodrigo Sorogoyen y Movistar Plus+ inician su tercera colaboración tras las exitosas series originales “Antidisturbios” y “Apagón”. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más reconocidos. Su última película, “As Bestas”, recibió múltiples galardones entre los que destacan nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) y el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera.

Rodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis serán dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios).

La serie está protagonizada por Iria del Río (“El Inmortal”, “El increíble finde menguante”, “Antidisturbios”) y Francesco Carril (“Un amor”, “La reconquista”, “Galgos”) que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista. Esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía. En Los años nuevos, el recorrido a través de diez nocheviejas dibujará el retrato de una década en las vidas de los protagonistas, influidas por su entorno cercano y por la actualidad.

En palabras de Rodrigo Sorogoyen:

Siempre me ha interesado el mundo de la pareja. Lo que hace que dos personas se atraigan, que se quieran, que formen un equipo. La tristeza que suponen las decepciones, el dolor que conlleva la separación, el tiempo que pasamos recordándonos, la esperanza de las segundas oportunidades. Y, sobre todo, cómo la vida pasa y uno, que siempre es el mismo, deja de ser como era y se pregunta si pasados los años se está preparado para querer y quererse mejor“.

Los años nuevos es una historia de amor a lo largo de diez años. Un acercamiento a lo más íntimo de esa pareja que se gusta, que se quiere, que se pelea, que se reencuentra durante una década crucial en todos nosotros. La década que va de los treinta a los cuarenta. En esos años uno toma decisiones vitales, tiene la sensación de la madurez, pero le cuesta abandonar la juventud“.

Para mí es un enorme reto intentar emocionar al espectador contando simplemente la vida de dos personas corrientes, como podemos ser cada uno de nosotros. Tenemos vidas distintas, amistades, trabajos, familiares, avatares diversos pero todas, todos, a lo largo de los años experimentamos eso tan difícil de explicar pero tan cercano a lo que llamamos amor“.

Sinopsis

Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.

Los años nuevos será distribuida internacionalmente por Movistar Plus+ International.

Categories:
  Blog, News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (490 articles)