Foto: © Mikel Blasco

El rodaje de ‘LA INFILTRADA’ arrancó ayer lunes 5 de febrero bajo la dirección de ARANTXA ECHEVARRÍA, directora, guionista y productora de cine y televisión que en 2018 se convirtió en la primera directora española seleccionada en la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima ‘Carmen y Lola’, por la que también recibió el Goya a Mejor Dirección Novel. Echevarría también ha dirigido ‘Cuestión de pelotas’, ‘Una familia perfecta’, ‘Chinas’ y ‘Políticamente incorrectos’.

Protagonizada por CAROLINA YUSTE (Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por ‘Carmen y Lola’ y reciente ganadora del Gaudí a mejor actriz por ‘Saben aquell’, papel por el que también opta al Goya a mejor interpretación femenina), y LUIS TOSAR, reconocido como unos los actores más sólidos y versátiles de nuestra cinematografía y galardonado con tres premios Goya a lo largo de su carrera, por ‘Te doy mis ojos’ en 2003, papel por el que recibió nueve galardones, entre ellos La Concha de Plata a Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián, por ‘Celda 211’ en 2009 y por ‘Los Lunes al sol’ en 2002. Otros títulos destacados en su carrera son ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín, ‘Ventajas de viajar en tren’ de Aritz Moreno y ‘Way Down’ de Jaume Balagueró.

Tosar también ha trabajado bajo la dirección de grandes nombres internacionales, como Michael Mann en ‘Miami Vice’, y Jim Jarmusch, con quien trabajó en ‘The Limits Of Control’.

‘LA INFILTRADA’, basada en hechos reales, es una producción de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain), y cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín (interpretada por Carolina Yuste), pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en ETA. Con tan solo 20 años, fue, no ya la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando la desarticulación del comando Donosti. Una historia de personajes, pero también una historia de acción y todo un retrato psicológico, donde veremos la evolución de su protagonista durante 8 años para ganarse la confianza de la banda bajo la tensión de ser descubierta, la presión de la infiltrada y de la persona al mando del operativo dentro de la policía nacional (interpretado por Luis Tosar).

‘LA INFILTRADA’ es una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, con la participación de ATRESMEDIA CINE, EITB y Movistar Plus+ y Crea SGR y con el apoyo del ICAA.

La película será distribuida en España por BETA FICTION SPAIN.

Categories:
  Blog, News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (514 articles)