Foto: © Enrique Baró

Primeras imágenes de la serie original La Suerte, una comedia de los directores Paco Plaza (“Verónica” y “REC”) y Pablo Guerrero (“Alba”, “Entre tierras”) protagonizada por dos de los actores más reconocidos del cine español: Óscar Jaenada (Premio Goya a Mejor Actor por “Camarón”, Premio Platino a Mejor Actor por “Cantinflas”, Premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga por “Todos estamos invitados”) y Ricardo Gómez (nominado a un Premio Goya a Mejor Actor Revelación por “1898: Los últimos de Filipinas”; nominado al Premio Feroz como Mejor Actor por “El sustituto”; nominado al Premio Feroz a Mejor Actor de Reparto por “La Ruta”, ganadora del Premio Ondas a Mejor Serie y Premio Feroz a Mejor Serie Dramática; “Cuéntame cómo pasó”).

En La Suerte, un tímido taxista, David (Ricardo Gómez) se convierte inesperadamente en el chófer del Maestro (Óscar Jaenada), una figura del toreo que sale de su retiro para recuperar el prestigio perdido. El Maestro está de capa caída y David le trae suerte. O eso dice.

Detrás de esta serie original de Disney+ de seis episodios, producida en colaboración con Boomerang TV, están los directores Paco Plaza, en su primer trabajo en una serie de ficción, y Pablo Guerrero.

En palabras de sus directores, “La Suerte es la historia de una amistad. O más bien de dos. La de David y el Maestro, protagonistas de nuestra serie, forjada a raíz de un encuentro casual que termina resultando crucial en la vida de ambos. Y por otro lado la nuestra propia. La de dos chavales que se conocieron en las aulas de la ECAM y a los que La Suerte, después de 30 años de amistad, brindó la oportunidad de trabajar juntos. La misma suerte que nos condujo, como a nuestros personajes, a vivir una situación extraordinaria una noche en la fiesta celebrada en la suite de hotel de un torero. El encuentro con esa realidad tan alejada de la nuestra nos permitió atisbar la intimidad de unos personajes con vidas tan insólitas y con códigos propios de un mundo encerrado en sí mismo y a la vez contemporáneo al nuestro.De ese choque, esa noche, nació la historia de David y el Maestro. Que Dios reparta SUERTE.

Para Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España: “La Suerte es un proyecto muy especial para Disney +. En primer lugar, por la oportunidad irrepetible de reunir en un mismo espacio a unos creadores tan únicos como Paco Plaza y Pablo Guerrero junto a unos actores tan extraordinarios como Óscar Jaenada y Ricardo Gómez. La serie es, además, la llave a un universo propio: una reflexión profunda, divertida y emocionante sobre lo que nos separa, pero, sobre todo, la suerte que nos une.”

Paco Plaza se convirtió en un nombre de peso en el mundo del cine español e internacional con la saga de terror “REC” y, más recientemente, compitió, tanto en los los premios Goya como en los Premios Feroz, en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion por su película “Verónica”. En 2022, estrenó la precuela de esta historia, “Hermana muerte”. Por su parte, Pablo Guerrero, ha tenido una larga carrera en televisión como uno de los productores y directores de algunas de las series más longevas y reconocidas en España y fuera de sus fronteras, como “El secreto de Puente Viejo”, “La otra mirada”, “Alba”, “Entre tierras” o “Los protegidos”.

Completan el reparto de La Suerte Carlos Bernardino (“Modelo 77”), Óscar Higares (“Entrevías”), Pedro Bachura (“Antidisturbios”, “Venus”), Jason Fernández (“Extraña forma de vida”), Óscar Reyes (“Aída”, “La vida padre”), Almudena Amor (nominada como Mejor Actriz Revelación al Goya por “El buen patrón”), Almudena Cid (“El secreto de Puente Viejo”), Diana Peñalver (“Cristo Rey”), Aria Bedmar (“Hermana Muerte”) o Manuel Morón (“La espera”, “Crematorio”) entre otros.

Paco Plaza y Pablo Guerrero firman el argumento de esta comedia amable y excéntrica escrita por Diana Rojo y Borja González Santaolalla. El director de fotografía Pablo Rosso, colaborador habitual de Plaza, ha sido el encargado de dotar a cada episodio de su propia identidad visual y el responsable del tratamiento de la imagen de cada capítulo de esta road movie rodada en 16 mm. La serie se ha filmado a lo largo de toda la geografía española, se han recorrido 6000 kilómetros de carretera, y se ha trabajado en más de 59 localizaciones y en las inmediaciones de varias plazas de toros de toda España: La Caprichosa (Talavera), Las Ventas (Madrid), La Misericordia (Zaragoza) o La Malagueta (Málaga) entre otras.

Categories:
  Blog, News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (514 articles)