Foto: © Javier del Real

Hoy, miércoles 21 de junio,  Víctor Ullate ha celebrado una rueda de prensa con motivo de su nuevo espectáculo, Carmen, en el Teatro Real. 
Una Carmen renovada, del siglo XXI, que ha sido presentada en sociedad ante amigos de la prensa y la Danza. 

En palabras del maestro Ullate: “En esta versión de Carmen el personaje principal es una mujer liberal, que toma decisiones sobre su propia vida, que elige y maneja su destino; la obra en su conjunto habla de la liberación del ser humano y de la libertad de ser uno mismo.”

Acompañando al coreógrafo han estado Eduardo Lao, Director Artístico de la Compañía, Jaime de los Santos, Director de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y Joan Matabosch, Director Artístico del Teatro Real.

Antes de la rueda de prensa se ha presentado un fragmento inédito del espectáculo, en un pase para medios gráficos en el que ha destacado la presencia de los solistas principales, Marlen Fuerte y Josué Ullate.

La gira “Carmen” arranca con su preestreno el 30 de junio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el 7 de julio en el Teatro Campoamor de Oviedo. Después, se presentará por diferentes teatros nacionales e internacionales:

1 y 2 de agosto Teatro Kursaal de San Sebastián
4 y 5 de agosto Teatro Romano de Verona en Italia – Estreno internacional
10 de agosto Festival Porta Ferrada Sant Feliu de Guíxols- Costa Brava
16 de agosto Ópera de Vichy en Francia
24 de agosto Palacio de Festivales- Santander

El 31 de agosto tendrá lugar su estreno oficial en Teatros del Canal, donde inaugura la temporada y donde permanecerá hasta el 17 de septiembre. 

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)