Foto: © Lluís Tudela

Madrid, 27 de junio de 2023.- Coincidiendo con el final del rodaje, Disney+ ha compartido las primeras imágenes tras las cámaras de Las largas sombras, la serie original protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura. Se trata de la primera serie de la directora Clara Roquet, un poderoso thriller femenino que reflexiona sobre el peso de la culpa y cómo evoluciona la amistad de un grupo de amigas con el paso de los años. La serie cuenta, además, con un equipo eminentemente femenino delante y detrás de las cámaras.

Las largas sombras es la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinte años atrás. Inspirada en la novela de Elia Barceló y producida por José Manuel Lorenzo, Las largas sombras es la primera serie de la directora Clara Roquet después de su ópera prima “Libertad”, estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganadora de dos Premios Goya (entre ellos, Mejor Dirección Novel) y cuatro Premios Gaudí (incluyendo Mejor Película y Mejor Guión). Roquet también firma el guión de la película “Creatura”, dirigida por Elena Martín Gimeno, y recientemente premiada en la quincena de cineastas de Cannes.

La serie es un thriller dramático escrito por Clara Roquet junto a Miguel Sáez Carral, Adrià P. Xancó, Lucía Carballal y Estíbaliz Burgaleta. Para encarnar a las protagonistas, Roquet ha contado con un reconocido reparto compuesto por Elena Anaya (Ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por “La piel que habito”), Belén Cuesta (Ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por “La trinchera infinita”), Irene Escolar (Ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por “Otoño sin Berlín”), Marta Etura (Ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por “Celda 211”), Itziar Atienza (“Los pacientes del Doctor García”), Lorena López (“Dos vidas”) y Ana Rayo, que cuenta con una amplia trayectoria en teatro.

Además, Las largas sombras es un proyecto que cuenta con un equipo de primer nivel, liderado por mujeres en prácticamente todas las áreas: Clara Nieto y Sylvia Cabannas al frente de la producción; Neus Ollé es la directora de fotografía, Júlia de Paz dirige la segunda unidad; Gloria Vázquez es la directora de arte; Patricia Monné jefa de vestuario; Alicia Guerrero jefa de maquillaje; y Ana María Honrubia jefa de peluquería.

El rodaje acaba de finalizar tras 13 semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid.

Para Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España: “Las largas sombras es una apuesta por el talento incontestable de una creadora como Clara Roquet, y por un equipo y una productora de primer nivel como es DLO. Es nuestro primer thriller original, respaldado mayoritariamente por talento femenino, delante y detrás de las cámaras, y supone un importante paso adelante en nuestro slate de proyectos”.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (490 articles)