Foto: © Enrique Cidoncha

ANIMALES DE COMPAÑÍA es una obra coral interpretada por Carmen Ruiz (La vida inesperada, Fin, Villaviciosa de al lado), Jorge Suquet (Élite, Libertad, Ángel o demonio), Mónica Regueiro (Operación Marea negra, Diarios de la Cuarentena), Iñaki Ardanaz (Ane, Tiempo después, Paraíso, La Línea invisible) y Laura Galán (Orígenes secretos, Cerdita, que le valió numerosos premios, entre ellos el premio de La Unión de actores a mejor actriz y el Goya a actriz revelación) y dirigida por Fele Martínez, que se embarca por primera vez en la dirección de un montaje teatral. El actor, ganador de un Goya al mejor actor revelación por Tesis, tiene una prolífica carrera como actor en la que destacan títulos como Abre los ojos, Los amantes del círculo polar o La mala educación y, más recientemente, las series Machos Alfa, La Unidad, Estoy vivo o Prófugos; también ha dirigido los cortometrajes El castigo del ángel y Tu día de suerte.

Cuatro amigos deciden dar una fiesta sorpresa a una quinta, recién salida de un largo ingreso al que ninguno ha ido a visitarla. Esta es la premisa de una pieza sobre el egoísmo, la frivolidad, la culpa… y la incomodidad, mucha incomodidad. ANIMALES DE COMPAÑÍA es una comedia con mucha mala leche donde ninguno de los personajes quiere estar ahí.

Con texto de la dramaturga Estel Solé, la obra está producida por Carles Roca y Mónica Regueiro que es, además, una de las actrices protagonistas.
Regueiro ha combinado su trabajo como actriz, participando en obras tan destacadas como Los miércoles no existen, dirigida por Peris Romano, o Principiantes, dirigida por Andrés Lima, junto a Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada, con la labor de productora, donde destaca en proyectos como Todas las mujeres, de Mariano Barroso, en la versión teatral de Daniel Veronese, o el cortometraje multipremiado Tu día de suerte, dirigido por Fele Martínez, proyecto que produce e interpreta.

ANIMALES DE COMPAÑÍA es una producción de PRODUCCIONES OFF y VANIA en coproducción con PENTACIÓN espectáculos y BITÒ.

SINOPSIS
La obra transcurre en una misma noche, durante la cena. Es la mentira de un grupo de amigos que deciden simular una realidad inexistente para poder proteger a uno de los personajes. La necesidad de inventar historias para esconder las propias inseguridades y crear una ficción donde cada uno puede convertirse en una persona mejor. Acaban saliendo los trapos sucios de todos los personajes y aquel grupo de amigos, aparentemente perfectos y agradables, sacará lo peor de cada uno, como individuos y como colectivo. Se pondrá en duda el valor de la amistad y de la sinceridad. Los egos y las envidias colisionarán las unas con las otras.

Categories:
  Blog, News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (498 articles)