“El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, preseleccionada por España para los Oscar

By Deborah 1 semana ago
Home  /  Blog  /  “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, preseleccionada por España para los Oscar

Foto: © Fernando Marrero

Madrid, 14 de septiembre de 2021 – El buen patrón, la película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, producida por él mismo y Jaume Roures, ha sido preseleccionada para representar a España en la 94ª Edición de los Premios Oscar® en la categoría de Mejor Película Internacional, según acaba de anunciar la Academia de Cine. Será el 5 de octubre cuando se de a conocer la candidata española definitiva.

Fernando León de Aranoa dice estar “muy agradecido y muy contento de contar con el apoyo de la profesión y de la Academia, de saber que la película gusta y es bien recibida; y convencido de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta, tiene una lectura universal, que va mucho más allá de nuestras fronteras. Creo que esta preselección es también un reconocimiento al espectacular trabajo de Javier Bardem y del resto del elenco en la película”.

El Buen Patrón es un proyecto muy personal para Fernando. Nos ha permitido trabajar de nuevo con Javier Bardem veinte años después de Los lunes al sol, película que nos dio muchas satisfacciones profesionales y personales. Esta preselección nos indica que con El Buen Patrón vamos también por buen camino”, ha comentado Jaume Roures, productor del filme y Co-Presidente de The Mediapro Studio.

Producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE, El buen patrón tendrá su estreno mundial el próximo 21 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el estreno en España tendrá lugar el 15 DE OCTUBRE, distribuida por TRIPICTURES.

Protagonizada por Javier Bardem en el papel del dueño de una empresa familiar, esta feroz y divertida sátira cuenta con un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

El buen patrón es la décima película como director de Fernando León de Aranoa y la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras “Princesas” (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), “Amador” (2010), el documental “Política, Manual de Instrucciones” (2016) y “Un día perfecto” (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras “Los lunes al sol” y “Loving Pablo” (Sección Oficial Venecia 2017).

MK2 es responsable de las ventas internacionales de la película.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (369 articles)