Foto: © Fernando Marrero

Esta semana ha comenzado en Madrid el rodaje de El buen patrón, la nueva película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem y producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO que supone el reencuentro 18 años después del equipo que hizo posible “Los lunes al sol”, película galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

El buen patrón es el contraplano de “Los lunes al sol¨. Si aquella película se ocupaba del desempleo, esta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas. Un relato coral tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la seductora personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar al que da vida Javier Bardem, que protagoniza un relato tragicómico, una comedia con una mirada feroz y divertida sobre las relaciones personales y laborales dentro de esta empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores.

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”)

El rodaje de EL buen patrón terminará en diciembre, y transcurrirá en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El buen patrón es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras “Princesas” (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz Candela Peña), “Amador” (2010), el documental “Política, Manual de Instrucciones” (2016) y “Un día perfecto” (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras la mencionada “Los lunes al sol” y “Loving Pablo” (Sección Oficial Venecia 2017).

El estreno está previsto para el otoño de 2021 y mk2 Films es responsable de las ventas internacionales de la película.

Sinopsis: Una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) dueño de la empresa, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)