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Alberto Rodríguez comienza el rodaje de la película “Los Tigres”, protagonizada por Antonio De la Torre y Bárbara…

9 mayo, 2024
Foto: © Julio Vergne Esta semana ha comenzado el rodaje de Los Tigres, la nueva película de Alberto Rodríguez, un thriller atmosférico de personajes escrito por el propio director junto a Rafael Cobos. Esta película, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, es una producción original Movistar Plus+, en coproducción con Kowalski Films, Feelgood Media, Mazagón Films AIE y la compañía francesa Le Pacte. El rodaje, que arrancó el pasado 6 de mayo, y se desarrollará durante nueve semanas en escenarios naturales de la provincia de Huelva, Algeciras y en los platós la Ciudad de la Luz (Alicante), mezcla la naturaleza salvaje del océano Atlántico del sur de España, cerca de una las mayores reservas naturales de Europa, El Parque de Doñana, y el desconocido mundo del buceo industrial. Matalascañas y sus playas, Punta Umbría, Mazagón, la Ría de Huelva, El Rompido, la Isla de Saltés, Palos de la Frontera, el embalse de Aracena, un barco petrolero, un remolcador y su refinería petroquímica, así como la ciudad de Huelva y su puerto, serán los escenarios del rodaje terrestre y de las complejas escenas acuáticas y subacuáticas. Decorados naturales que servirán para reflejar el contraste de la vastedad de la naturaleza con un universo industrial, así como para contar el trabajo y la vida de estos profesionales, una interesante mezcla de buzos, astronautas y fontaneros, que desempeñan su labor en el más el grandioso de los universos, el fascinante océano. Los Tigres es el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, uno de los directores más reconocidos de su generación. Sus películas, como la multipremiada ‘La isla mínima’, ganadora de 10 premios Goya y de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián a mejor actor, combinan potentes universos visuales. La habilidad de Rodríguez para crear historias cautivadoras le ha valido un amplio reconocimiento, tanto del público como de la crítica especializada nacional e internacional, habiendo sido nominado al Goya a la mejor dirección un total de cinco veces. Alberto Rodríguez cuenta, además, con otros dos premios Goya a mejor guion y mejor guion adaptado, ambos junto a Cobos. Su más reciente película, ‘Modelo 77’, un original Movistar Plus+, recibió cinco premios Goya y 16 nominaciones en 2023. En 2018 dirige su primera serie, ‘La Peste’, una producción original de ficción de Movistar Plus+, que fue la primera serie en participar en el Festival de Cine de San Sebastián. Rafael Cobos, que firma junto a Rodríguez el guion de Los Tigres, es uno de las guionistas con mayor prestigio de nuestro país, ganador de dos premios Goya, ambos junto a Alberto Rodríguez, a mejor guion por ‘La isla mínima’ y mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’. Cobos también ha estado nominado a cinco Premios Feroz por su trabajo tanto en el cine como en la televisión, donde ha estrenado series como ‘La Peste’ y ‘Apagón’. Con la serie ‘El hijo zurdo’, su primer proyecto como creador, guionista y director obtuvo un importante galardón

Oliver Laxe inicia el rodaje de su nueva película

7 mayo, 2024
Foto: Quim Vives Tras el reconocimiento internacional de ‘O que arde’, el autor Oliver Laxe regresa a la dirección con una nueva película original Movistar Plus+ producida en colaboración con El Deseo (productora de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar), Filmes Da Ermida, Uri Films y 4A4 Productions. El rodaje se extenderá hasta el 16 de junio en diversas localizaciones de Aragón (alrededores de Teruel y Zaragoza) y Marruecos. Se trata del cuarto proyecto del cineasta gallego, que ha participado con todas sus anteriores películas en el Festival de Cine de Cannes y ha sido premiado en todas las ocasiones: ‘O que arde’ (Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard), ‘Mimosas’ (Gran Premio de la Semana de la Crítica) y ‘Todos vós sodes capitáns’ (su primera película, que le valió el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores). El filme lo escriben Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de ‘O que arde’ y ‘Mimosas’) y está protagonizado por uno de los actores con mayor prestigio y experiencia internacional, el catalán Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por ‘Harry, un amigo que os quiere’), y por el joven Bruno Núñez (‘La Mesías’) junto un grupo de actores no profesionales, algo habitual en el cine de Laxe. En palabras de Oliver Laxe: “La vida retará a los personajes de la película, los pondrá a prueba de manera radical y descarnada, les obligará a hacerse las preguntas importantes, a mirar adentro, a buscar el sentido de la vida, a sacar de ellos mismos lo más bello que encierra la naturaleza humana. Y vivirán aventuras extremas donde los límites entre la vida y la muerte se desdibujarán irremediablemente. “Sergi López protagonizará este viaje acompañado de Bruno Núñez y de un grupo de actores internacionales no profesionales. Juntos serán el vehículo para escenificar las convulsiones que afectan al mundo de nuestro tiempo, un tiempo que nos está pidiendo a todos mirar en nuestro interior”, ha declarado. En el equipo técnico, la película cuenta con grandes profesionales entre los que se encuentran Oriol Maymó (‘La línea invisible’, ‘Quien a hierro mata’, ‘La propera pell’) en la dirección de producción, Mauro Herce en la dirección de fotografía (Premio Goya a Mejor Fotografía por ‘O que arde’), Laia Ateca (‘Mantícora’, ‘Vida Perfecta’, ‘La abuela’) en la dirección de arte, Nadia Acimi (‘O que arde’, ‘Mis hermanos y yo’, ‘Mimosas’) en el diseño de vestuario y el músico David Kangding Ray, como compositor de la banda sonora. La película será distribuida en España por Bteam Pictures (productora y distribuidora que cuenta en su filmografía con títulos como ‘20.000 especies de abejas’, ‘Cinco lobitos’, ‘La Maternal’ o ‘Las niñas’) y sus ventas internacionales estarán a cargo de The Match Factory, compañía que ha liderado la distribución internacional de reconocidos cineastas como Wim Wenders, Aki Kaurismäki, Alice Rohrwacher, Marco Bellocchio, Lucrecia Martel, Fatih Akin o Michel Franco, entre otros. Sinopsis Un hombre y su hijo

Finaliza el rodaje de “Mugaritz”, una película documental dirigida por Paco Plaza

24 abril, 2024
Foto: Jorge Fuembuena Acaba de finalizar el rodaje de Mugaritz, una propuesta única dirigida por Paco Plaza que va más allá de lo gastronómico. El espectador se convertirá en testigo de excepción del proceso de reinvención que tiene lugar en el restaurante de Andoni Luis Aduriz, uno de los chefs más creativos e influyentes del panorama internacional. Mugaritz es desalgoritmo, es riesgo, es imprevisible. Andoni Luis Aduriz ha afirmado en alguna ocasión que “no se sirve comida, se sirve conocimiento”. Porque la obra de Aduriz no son los platos sino la generación de un ecosistema creativo en el que la suma de muchísimos factores terminan dando por resultado esos platos. En Mugaritz cada año se parte de cero para crear una propuesta vocacionalmente irrepetible, se reinventa. Cada año nace y muere un nuevo menú, un nuevo camino. Cada temporada es un desafío y una sorpresa, y las sorpresas son por definición imprevisibles. ‘Mugaritz’, una propuesta única que va más allá de lo gastronómico La intención de Mugaritz, la película documental original Movistar Plus+ en colaboración con Fonte Films, es la de documentar lo que sucede en el restaurante en este período investigativo de puertas adentro. Aplicando al documental esa libertad y ese caos controlado que impera en esa cocina con la intención de satisfacer la curiosidad de los espectadores. El objetivo desde la mirada única de Paco Plaza –director de películas de éxito como ‘Hermana muerte’, ‘La abuela’ o la saga ‘[REC]’– es el de registrar y ser testigos del proceso de creación, conceptualización y comentario de los platos, no de la elaboración de los propios platos en sí mismos. Porque la creación de Mugaritz tiene que ver más con la expresión de ideas a través de la comida que con la propia cocina. En palabras de Andoni Luis Aduriz El espectador del documental será testigo privilegiado de esta libertad creativa, desafiado por una curiosidad contagiosa. Nadie mejor que Aduriz para explicar este ecosistema creativo, un tejido vivo en el que muchísimos factores darán como resultado esos platos. “Tenemos tanto respeto por la creatividad y lo que hacemos que estamos dispuestos a no ser comprendidos. Mugaritz es un espacio de búsqueda, sembramos incertidumbre. Nuestro motor es la curiosidad, una necesidad insaciable de explorar, de sembrar dudas, de hacernos preguntas que van mucho más allá de un ‘me gusta’ o ‘no me gusta”. “Tengo la sensación de que conozco a Paco desde siempre”, comenta sobre el director. “Durante estos meses de rodaje que ha estado con nosotros, como uno más del equipo, nos ha dejado muchas más cosas de las que él ni siquiera es consciente. Aún no puedo creer que este documental esté realmente sucediendo, parece demasiado bueno para ser real, es como una especie de ensoñación”. Y añade: “Tanto en el cine como en la cocina, competimos contra el tiempo. En Mugaritz, utilizamos un tiempo determinado para tomar decisiones que serán compartidas con los comensales de todo el mundo en un período determinado, al igual que sucede en el

“Marbella” la nueva serie de Movistar Plus+ creada por Dani De la Torre y Alberto Marini se estrena…

19 marzo, 2024
Foto: © María Heras Marbella, la nueva serie Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios Canarias que se estrenará el 2 de mayo, es un thriller de seis episodios que cuenta con una trama trepidante en la que ficción e investigación periodística se dan la mano. Hugo Silva se pone en la piel de César, un ambicioso y seductor abogado que está dispuesto a retorcer la ley y saltarse cualquier código ético o moral para lograr sus objetivos y convertirse en el abogado más cotizado de Marbella. El reparto principal lo completan Ana Isabelle, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti y Fernando Cayo. Tras el éxito de “La Unidad” (Mejor Ficción y Mejor Dirección en los Premios Iris 2022) y “La Unidad Kabul” (Mejor Ficción, Mejor Guion de Ficción, Mejor Fotografía y Mejor Producción en los Premios Iris 2023), Dani de la Torre y Alberto Marini se ponen al frente de esta nueva producción, una idea original de los periodistas Nacho Carretero (“En el corredor de la muerte”, “Fariña”) y Arturo Lezcano (podcast “En el corredor de la muerte”), grandes conocedores del submundo de la delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que operan en la Costa del Sol. Además, Alberto Marini firma el guion de la serie. La serie tiene como punto de partida el reportaje que publicó en 2021 el diario El País: Marbella, sede global del crimen organizado, que hacía un exhaustivo análisis sobre las bandas que operan en la costa marbellí. Sinopsis César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso… sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él.

Finaliza el rodaje de “Gila: ¿Es el enemigo?

18 marzo, 2024
Foto: © David Herranz Finaliza el rodaje de Gila: ¿Es el enemigo? una película dirigida por Alexis Morante sobre la inolvidable figura de Miguel Gila, pionero del stand-up en español y humorista de referencia del siglo XX. Inspirada en “El libro de Gila. Antología cómica de obra y vida”, publicado por Blackie Books, la película está escrita por Alexis Morante y Raúl Santos a partir de un argumento de Jose Alba y el propio Morante. El equipo creativo ha contado en todo momento con el apoyo de Malena Gila, hija del humorista. Gila: ¿Es el enemigo? es una fábula optimista sobre un joven Miguel Gila en la Guerra Civil. A los 17 años, Miguel acude a la contienda y allí, sobrevive a miserias, batallas y a su propio fusilamiento gracias a su don: el humor. Basada en hechos reales y en sus propios monólogos, la película nos cuenta la transformación de Miguel a Gila, el cómico que todos conocemos, y reinventa todos esos momentos que años más tarde inspirarían sus chistes. La película cuenta con un elenco coral encabezado por el actor, cómico y mago Óscar Lasarte que interpreta a Miguel Gila en su primer papel protagonista, Carlos Cuevas (“Merlí”), Natalia De Molina (Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y Premio Goya a Mejor Actriz por “Techo y comida”), Salva Reina (Nominado al Premio Carmen a Mejor Actor por “El universo de Óliver” y Biznaga de Plata al mejor actor secundario por “321 días en Míchigan”), Iván Villanueva (“Reyes de la noche”), Antonio Bachiller (“A cambio de nada”) y David Elvira. Se suman al reparto Adelfa Calvo (Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por “El autor”), Pedro Casablanc (“Saben aquell”, Premio ASECAN al Mejor Actor por “B”) y Vicente Romero (Premio ASECAN al Mejor Actor por “Intemperie”). El director y guionista Alexis Morante, conocido por sus documentales musicales, debutó en la dirección de ficción con “El universo de Óliver” por el que recibió en 2023 el Premio Carmen de la Academia de Cine de Andalucía a Mejor Guion Adaptado. Además, ha recibido tres nominaciones a los Premios Goya como director por “Héroes. Silencio y Rock & Roll”, “Camarón: flamenco y revolución” y su cortometraje “Bla Bla Bla”; y cuenta con un Grammy Latino al Mejor Documental Musical por “Sanz: lo que fui es lo que soy” y otros muchos premios internacionales. Su último documental “Bisbal” fue uno de los grandes estrenos de Movistar Plus+ en 2023. En palabras de Alexis Morante: “Aproximarme a los orígenes de la figura de Gila desde la ficción me ha permitido explorar temas universales tan delicados como la guerra y el enfrentamiento entre iguales desde una perspectiva tragicómica y emocional, así como construir una fábula que se sustenta en esa forma única de ver la vida de Gila. En esta película, contamos de dónde surge la personalidad y el humor de Gila, y en paralelo exploramos cómo un país se encamina hacia la autodestrucción para resurgir

Primeras imágenes de “La Suerte”, una serie de Paco Plaza y Pablo Guerrero con Óscar Jaenada y Ricardo…

7 marzo, 2024
Foto: © Enrique Baró Primeras imágenes de la serie original La Suerte, una comedia de los directores Paco Plaza (“Verónica” y “REC”) y Pablo Guerrero (“Alba”, “Entre tierras”) protagonizada por dos de los actores más reconocidos del cine español: Óscar Jaenada (Premio Goya a Mejor Actor por “Camarón”, Premio Platino a Mejor Actor por “Cantinflas”, Premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga por “Todos estamos invitados”) y Ricardo Gómez (nominado a un Premio Goya a Mejor Actor Revelación por “1898: Los últimos de Filipinas”; nominado al Premio Feroz como Mejor Actor por “El sustituto”; nominado al Premio Feroz a Mejor Actor de Reparto por “La Ruta”, ganadora del Premio Ondas a Mejor Serie y Premio Feroz a Mejor Serie Dramática; “Cuéntame cómo pasó”). En La Suerte, un tímido taxista, David (Ricardo Gómez) se convierte inesperadamente en el chófer del Maestro (Óscar Jaenada), una figura del toreo que sale de su retiro para recuperar el prestigio perdido. El Maestro está de capa caída y David le trae suerte. O eso dice. Detrás de esta serie original de Disney+ de seis episodios, producida en colaboración con Boomerang TV, están los directores Paco Plaza, en su primer trabajo en una serie de ficción, y Pablo Guerrero. En palabras de sus directores, “La Suerte es la historia de una amistad. O más bien de dos. La de David y el Maestro, protagonistas de nuestra serie, forjada a raíz de un encuentro casual que termina resultando crucial en la vida de ambos. Y por otro lado la nuestra propia. La de dos chavales que se conocieron en las aulas de la ECAM y a los que La Suerte, después de 30 años de amistad, brindó la oportunidad de trabajar juntos. La misma suerte que nos condujo, como a nuestros personajes, a vivir una situación extraordinaria una noche en la fiesta celebrada en la suite de hotel de un torero. El encuentro con esa realidad tan alejada de la nuestra nos permitió atisbar la intimidad de unos personajes con vidas tan insólitas y con códigos propios de un mundo encerrado en sí mismo y a la vez contemporáneo al nuestro.De ese choque, esa noche, nació la historia de David y el Maestro. Que Dios reparta SUERTE.” Para Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España: “La Suerte es un proyecto muy especial para Disney +. En primer lugar, por la oportunidad irrepetible de reunir en un mismo espacio a unos creadores tan únicos como Paco Plaza y Pablo Guerrero junto a unos actores tan extraordinarios como Óscar Jaenada y Ricardo Gómez. La serie es, además, la llave a un universo propio: una reflexión profunda, divertida y emocionante sobre lo que nos separa, pero, sobre todo, la suerte que nos une.” Paco Plaza se convirtió en un nombre de peso en el mundo del cine español e internacional con la saga de terror “REC” y, más recientemente, compitió, tanto en los los premios Goya como en los Premios Feroz, en

Arranca el rodaje de “La infiltrada”, la nueva película de Arantxa Echevarría

6 febrero, 2024
Foto: © Mikel Blasco El rodaje de ‘LA INFILTRADA’ arrancó ayer lunes 5 de febrero bajo la dirección de ARANTXA ECHEVARRÍA, directora, guionista y productora de cine y televisión que en 2018 se convirtió en la primera directora española seleccionada en la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima ‘Carmen y Lola’, por la que también recibió el Goya a Mejor Dirección Novel. Echevarría también ha dirigido ‘Cuestión de pelotas’, ‘Una familia perfecta’, ‘Chinas’ y ‘Políticamente incorrectos’. Protagonizada por CAROLINA YUSTE (Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por ‘Carmen y Lola’ y reciente ganadora del Gaudí a mejor actriz por ‘Saben aquell’, papel por el que también opta al Goya a mejor interpretación femenina), y LUIS TOSAR, reconocido como unos los actores más sólidos y versátiles de nuestra cinematografía y galardonado con tres premios Goya a lo largo de su carrera, por ‘Te doy mis ojos’ en 2003, papel por el que recibió nueve galardones, entre ellos La Concha de Plata a Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián, por ‘Celda 211’ en 2009 y por ‘Los Lunes al sol’ en 2002. Otros títulos destacados en su carrera son ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín, ‘Ventajas de viajar en tren’ de Aritz Moreno y ‘Way Down’ de Jaume Balagueró. Tosar también ha trabajado bajo la dirección de grandes nombres internacionales, como Michael Mann en ‘Miami Vice’, y Jim Jarmusch, con quien trabajó en ‘The Limits Of Control’. ‘LA INFILTRADA’, basada en hechos reales, es una producción de María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain), y cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín (interpretada por Carolina Yuste), pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en ETA. Con tan solo 20 años, fue, no ya la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando la desarticulación del comando Donosti. Una historia de personajes, pero también una historia de acción y todo un retrato psicológico, donde veremos la evolución de su protagonista durante 8 años para ganarse la confianza de la banda bajo la tensión de ser descubierta, la presión de la infiltrada y de la persona al mando del operativo dentro de la policía nacional (interpretado por Luis Tosar). ‘LA INFILTRADA’ es una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, con la participación de ATRESMEDIA CINE, EITB y Movistar Plus+ y Crea SGR y con el apoyo del ICAA. La película será distribuida en España por BETA FICTION SPAIN.

“Nos vemos en otra vida” se estrenará el 6 de marzo en Disney+

25 enero, 2024
Foto: Diego López Calvín La serie original de Disney+ Nos vemos en otra vida, creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (“Crematorio”, “La Zona”), se estrenará en exclusiva el 6 de marzo. La serie, producida en colaboración con Kubik Films, cuenta con Jorge en la dirección y los propios Sánchez-Cabezudo en la escritura del guion y la producción ejecutiva de la serie. Esta ficción de 6 episodios es la adaptación del libro del periodista Manuel Jabois, Nos vemos en esta vida o en la otra, que se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004. En aquel año, Baby era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007. Rodada en diferentes localizaciones de Asturias y Madrid, Nos vemos en otra vida es un drama de personajes contado en tres líneas temporales diferentes. En palabras de los creadores, se trata de “una crónica criminal donde lo cotidiano es lo aterrador. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una enorme tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad”. Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original Disney+ España, ha asegurado: “Es una serie necesaria. Desde la autoría de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y la colaboración de Manuel Jabois, traemos a la actualidad y a las nuevas generaciones uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia desde el rigor de los hechos y la sensibilidad hacia las víctimas.” Está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de “Baby” adolescente, su debut en la interpretación; Quim Ávila (“Girasoles silvestres”) en el papel de “Baby” adulto; Pol López (ganador del Premio Gaudí por “Suro”) como Emilio Trashorras, Tamara Casellas (ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Málaga por “Ama”) como la madre de Baby y Mourad Ouani (“La Unidad”) como “El Chino”, uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros. Además, la serie cuenta con los guionistas Pablo y Daniel Remón (ganadores de un Goya a Mejor Guion Adaptado por “Intemperie”), Roberto Martín Maiztegui (“La Ruta”) y Guillermo Chapa. Completan parte del equipo nombres con reconocidas trayectorias como Borja Soler (“La Ruta”) en la dirección de dos capítulos y Olivier Arson (ganador del Goya a Mejor Música Original por “As Bestas” y “El Reino”) y Abel Hernández en la composición musical.

Finaliza el rodaje de “La llegada del hijo”, de Cecilia Atañerte y Valeria Pivato con Maricel Álvarez, Ángelo…

20 diciembre, 2023
Foto: © Marcos Ludevid La llegada del hijo es la nueva producción hispano-argentina de Setembro Cine, Tarea Fina y Tandem Films dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, que concluyó su rodaje a comienzos de mes. El rodaje, que se ha prolongado durante 6 semanas en la provincia de Buenos Aires (Argentina), ha contado con localizaciones emblemáticas de la ciudad como el Cementerio de la Chacarita, espacios en el barrio de Recoleta y del mítico barrio de Boedo, albergue de la localización principal de la película, una casa de los años 50/60 reconstruida para ser el reflejo estético de la prisión, y también isla, de su protagonista. La llegada del hijo se trata del segundo proyecto en común de las directoras y guionistas Atán y Pivato, tras su opera prima “La novia del desierto”, que tuvo su premiere mundial en la sección Un Certain Regard del 70º Festival de Cannes, y por la que recibieron importantes premios, como el Colón de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Premio Coral a la mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana o el Cóndor de Plata a la mejor Opera Prima, entre otros reconocimientos. En España, recibieron una cálida acogida por parte de la crítica que destacó la película y el trabajo de las directoras como un “bellísimo relato” (El Mundo) o un “sobresaliente retrato” (El País). Ambas tienen además una amplia trayectoria detrás de las cámaras, en el propio set, liderando equipos técnicos. En sus carreras por separado, Cecilia Atán ha dirigido la serie documental nominada a los International Emmy Awards, “Madres de Plaza de Mayo, la historia”; y Valeria Pivato ejerce una importante labor como docente en la ENERC – Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, INCAA, así como ya hiciera en el prestigioso Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y en la Universidad Veritas. Para el rodaje de La llegada del hijo, Atán y Pivato han contado con un elenco de lujo con una trayectoria multidisciplinar en el que destacan los nombres de Maricel Álvarez (actriz reconocida por su papel en “Biutiful”, por la que fue galardonada a los Premios Ariel, Cóndor y Sur, entre otros, y que además es una reputada coreógrafa y comisaria de las artes escénicas, performance y artes visuales), Ángelo Mutti Spinetta (artista polifacético que debutó en el cine a los 14 años con “Anagramas”, y más tarde ha protagonizado títulos como “Mi mejor amigo” o “El bosque de los perros”), Cristina Banegas (ganadora de un Emmy internacional por la serie “Televisión por la inclusión”, laureada actriz y cofundadora de El Excentrico de la 18, un espacio pionero en el teatro independiente de Buenos Aires) y la actriz española Greta Fernández (conocida por su papel en la película “La hija de un ladrón”, por el que recibió la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, el premio CEC a Mejor Actriz Revelación y la nominación

Rodrigo Sorogoyen rueda “Los años nuevos”

25 octubre, 2023
Foto: Manolo Pavón Rodrigo Sorogoyen asume la dirección y la producción ejecutiva de Los años nuevos, una serie creada por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen, al que acompañan en la dirección Sandra Romero y David Martín de los Santos. Los años nuevos ha empezado su rodaje el lunes 2 de octubre en Madrid y continuará los próximos meses por diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín. Rodrigo Sorogoyen y Movistar Plus+ inician su tercera colaboración tras las exitosas series originales “Antidisturbios” y “Apagón”. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más reconocidos. Su última película, “As Bestas”, recibió múltiples galardones entre los que destacan nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) y el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera. Rodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis serán dirigidos por Sandra Romero (3 episodios) y David Martín de los Santos (3 episodios). La serie está protagonizada por Iria del Río (“El Inmortal”, “El increíble finde menguante”, “Antidisturbios”) y Francesco Carril (“Un amor”, “La reconquista”, “Galgos”) que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista. Esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía. En Los años nuevos, el recorrido a través de diez nocheviejas dibujará el retrato de una década en las vidas de los protagonistas, influidas por su entorno cercano y por la actualidad. En palabras de Rodrigo Sorogoyen: “Siempre me ha interesado el mundo de la pareja. Lo que hace que dos personas se atraigan, que se quieran, que formen un equipo. La tristeza que suponen las decepciones, el dolor que conlleva la separación, el tiempo que pasamos recordándonos, la esperanza de las segundas oportunidades. Y, sobre todo, cómo la vida pasa y uno, que siempre es el mismo, deja de ser como era y se pregunta si pasados los años se está preparado para querer y quererse mejor“. “Los años nuevos es una historia de amor a lo largo de diez años. Un acercamiento a lo más íntimo de esa pareja que se gusta, que se quiere, que se pelea, que se reencuentra durante una década crucial en todos nosotros. La década que va de los treinta a los cuarenta. En esos años uno toma decisiones vitales, tiene la sensación de la madurez, pero le cuesta abandonar la juventud“. “Para mí es un enorme reto intentar emocionar al espectador contando simplemente la vida de dos personas corrientes, como podemos ser cada uno de nosotros. Tenemos vidas distintas, amistades, trabajos, familiares, avatares diversos pero todas, todos, a lo largo de los años experimentamos eso tan difícil de explicar pero tan cercano a lo que llamamos amor“. Sinopsis Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido,

Tráiler de “Esta ambición desmedida”, la tragedia en tres actos de C. Tangana dirigida por Santos Bacana, Cris…

13 septiembre, 2023
Presentamos el tráiler de Esta ambición desmedida. No es una gira, no es un documental, es una tragedia en tres actos dirigida por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González que acompañan durante más de cuatro años al artista C.Tangana, desde la génesis del disco “El Madrileño” al proceso de creación y puesta en marcha de la gira mundial Sin cantar ni afinar. Esta ambición desmedida celebrará su estreno mundial en la 71ª edición del Festival de San Sebastián. La premier tendrá lugar en el Velódromo, un escenario espectacular y una de las secciones más populares del certamen donde se proyectan grandes estrenos ante 3000 espectadores y en una pantalla de 400 metros cuadrados. Este Original Movistar Plus+ producido por Little Spain y de cuya distribución comercial se encarga Sony Music Premium Content llegará a los cines de España de la mano de Avalon. En concreto Esta ambición desmedida se estrenará en salas el jueves el 26 de octubre. C. Tangana es un artista, compositor, productor y empresario inconformista cuyo tercer álbum “El Madrileño” (Sony Music, febrero 2021), merecedor de tres Premios Grammy Latinos, le confirma como uno de los artistas más innovadores e ingeniosos del panorama musical actual. Desde su debut, “El Madrileño” ha acumulado más de 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo, ha encabezado las listas de éxitos y ha alcanzado el número 1 en la lista Global Album Debuts de Spotify. Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González forman el trío de dirección más cercano que podría haber para documentar a C. Tangana y mostrar su lado más íntimo y personal. Directores y artista, además de socios y compañeros de trabajo, son amigos, lo que ha permitido de forma muy orgánica poder grabar situaciones de los distintos ámbitos de la vida de Antón Álvarez (Pucho para los amigos, C. Tangana para el público). Rogelio González destaca por un estilo visual único, su espíritu crítico y su disposición para asumir riesgos. Después de formarse en Londres ha trabajado con las productoras más influyentes, compaginando publicidad con el cine y los videoclips. Es el creador de los cortometrajes “Santos” y “Now You Know”, ambos galardonados en festivales internacionales. Fundadora de Little Spain, donde ejerce como productora creativa, Cris Trenas estudió guion con una beca Fulbright en la prestigiosa UCLA y ha trabajado en la producción de contenidos para instituciones y empresas de renombre internacional. Por su parte, Santos Bacana, es director creativo, gran responsable del imaginario del disco de “El Madrileño” y fundador también de Little Spain. Además de escritor, creador y director de proyectos cinematográficos, ha cultivado una exitosa carrera como director de publicidad. SINOPSIS Después del éxito del disco de El Madrileño, C. Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. ‘ESTA AMBICIÓN DESMEDIDA’ es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones,

La obra “Animales de compañía”, dirigida por Fele Martínez, se estrenará el próximo 18 de octubre en el…

5 septiembre, 2023
Foto: © Enrique Cidoncha ANIMALES DE COMPAÑÍA es una obra coral interpretada por Carmen Ruiz (La vida inesperada, Fin, Villaviciosa de al lado), Jorge Suquet (Élite, Libertad, Ángel o demonio), Mónica Regueiro (Operación Marea negra, Diarios de la Cuarentena), Iñaki Ardanaz (Ane, Tiempo después, Paraíso, La Línea invisible) y Laura Galán (Orígenes secretos, Cerdita, que le valió numerosos premios, entre ellos el premio de La Unión de actores a mejor actriz y el Goya a actriz revelación) y dirigida por Fele Martínez, que se embarca por primera vez en la dirección de un montaje teatral. El actor, ganador de un Goya al mejor actor revelación por Tesis, tiene una prolífica carrera como actor en la que destacan títulos como Abre los ojos, Los amantes del círculo polar o La mala educación y, más recientemente, las series Machos Alfa, La Unidad, Estoy vivo o Prófugos; también ha dirigido los cortometrajes El castigo del ángel y Tu día de suerte. Cuatro amigos deciden dar una fiesta sorpresa a una quinta, recién salida de un largo ingreso al que ninguno ha ido a visitarla. Esta es la premisa de una pieza sobre el egoísmo, la frivolidad, la culpa… y la incomodidad, mucha incomodidad. ANIMALES DE COMPAÑÍA es una comedia con mucha mala leche donde ninguno de los personajes quiere estar ahí. Con texto de la dramaturga Estel Solé, la obra está producida por Carles Roca y Mónica Regueiro que es, además, una de las actrices protagonistas. Regueiro ha combinado su trabajo como actriz, participando en obras tan destacadas como Los miércoles no existen, dirigida por Peris Romano, o Principiantes, dirigida por Andrés Lima, junto a Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada, con la labor de productora, donde destaca en proyectos como Todas las mujeres, de Mariano Barroso, en la versión teatral de Daniel Veronese, o el cortometraje multipremiado Tu día de suerte, dirigido por Fele Martínez, proyecto que produce e interpreta. ANIMALES DE COMPAÑÍA es una producción de PRODUCCIONES OFF y VANIA en coproducción con PENTACIÓN espectáculos y BITÒ. SINOPSIS La obra transcurre en una misma noche, durante la cena. Es la mentira de un grupo de amigos que deciden simular una realidad inexistente para poder proteger a uno de los personajes. La necesidad de inventar historias para esconder las propias inseguridades y crear una ficción donde cada uno puede convertirse en una persona mejor. Acaban saliendo los trapos sucios de todos los personajes y aquel grupo de amigos, aparentemente perfectos y agradables, sacará lo peor de cada uno, como individuos y como colectivo. Se pondrá en duda el valor de la amistad y de la sinceridad. Los egos y las envidias colisionarán las unas con las otras.