El próximo 3 de junio se estrena Política, manual de instrucciones, un documental de Fernando León de Aranoa producido por Mediapro y Reposado y distribuido por Betta Pictures.

Política, manual de instrucciones un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. Política, manual de instrucciones, documenta ese proceso desde dentro.
Registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura.
Estando presente en los momentos y en los espacios clave, de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.

Política, manual de instrucciones no quiere contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta. Quiere contar la cocina, el proceso, la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones.
El espíritu de trabajos como “The War Room” (D.A. Pennebaker), “Primary” o “Crisis” (Robert Drew), su intención de brindar a futuros espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro, inspira este trabajo de Fernando León de Aranoa, director de películas como “Los lunes al sol” o “Un día perfecto”, y documentales como “Caminantes” o “Invisibles”, ganador del Goya al Mejor Documental.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)