“El Cartógrafo”, escrita y dirigida por Juan Mayorga, y protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, quienes interpretan respectivamente todos los personajes femeninos y masculinos que aparecen en la obra, es una producción de Avance Producciones Teatrales S.L., Entrecajas Producciones Teatrales S.L., y García-Pérez Producciones con la colaboración del Teatro Calderón de Valladolid, que acogerá el estreno de la obra el próximo 11 de noviembre en Valladolid además de dos únicas representaciones más los días 12 y 13.

En el apartado técnico y creativo, “El Cartógrafo” cuenta en sus créditos con Juan Gómez Cornejo (Premio Nacional de Teatro, galardón que comparte con Mayorga y Portillo) en la Iluminación; Alejandro Andujar en la Escenografía y Vestuario, o Mariano García como responsable de la Música y Espacio Sonoro.

“El Cartógrafo” llegará a Madrid el 26 de enero de 2017 a las Naves del Matadero, donde se representarán exclusivamente 28 funciones siendo la última el 26 de febrero.

Sobre la obra:
En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)