Foto: © Emilio Pereda

Continuando con su dinámica de desarrollo en Europa, NEWEN -compañía filial del grupo audiovisual líder en Francia TF1- ha adquirido una participación minoritaria en la productora KUBIK FILMS, fundada en 2016 por los talentosos y reconocidos hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Con una dilatada experiencia en el mundo audiovisual como creadores, guionistas y, en el caso de Jorge, también en la dirección, la primera producción de KUBIK FILMS, La Zona, para Movistar+, recibió varios premios de prestigio en España y fue votada como mejor serie de TV del año por el Comité Nacional de Crítica.

La serie ha tenido, además, un espléndido recorrido internacional, se ha emitido en Starz, Canal + France, ZDF Alemania, Amazon Prime Video Italia, así como en otros países europeos y en América Latina a través de HBO.

Los hermanos Sánchez-Cabezudo cuentan en su filmografía con títulos como La noche de los girasoles, película aplaudida por público y crítica, o Crematorio, serie que cambió la ficción nacional y que se convirtió en un referente de entretenimiento de calidad.

También han participado en la redacción de guiones y en la dirección de algunas de las más importantes producciones de la ficción española reciente, como «Gran Hotel», «Velvet» y «Bajo Sospecha» (Bambú Producciones).

Para Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo: “La colaboración con NEWEN nos permite abordar proyectos ambiciosos con una decidida vocación internacional en un mercado cada vez más globalizado de las producciones españolas. Estamos perfectamente alineados con el equipo de NEWEN en los objetivos que queremos alcanzar y las historias que queremos contar. Apostamos por el entretenimiento de ficción con contenido y con sentido para diferentes difusores y plataformas, por historias que tocarán diversos tonos y géneros con el objetivo de que sean siempre identificables con nuestro sello KUBIK FILMS. Esperamos unirnos a estos grandes equipos”.

Para Philippe Levasseur, Director Internacional del Grupo NEWEN: “La llegada de Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo a la casa NEWEN trae un nuevo estallido de creatividad. Son talentos polifacéticos: autores, directores y productores; y su espíritu de equipo coincide exactamente con lo que pensamos de NEWEN”.

La asociación con KUBIK FILMS, que viene acompañada también de un contrato de distribución exclusivo gestionado por Newen Connect, marca la búsqueda del desarrollo internacional de NEWEN con una empresa rica en proyectos y que actualmente tiene en desarrollo varias propuestas de series y películas para diferentes plataformas.

Más información en www.kubikfilms.com

Sobre NEWEN

NEWEN (filial del Grupo TF1) es un actor importante en la producción y distribución audiovisual en Europa. El grupo es multi-género, multi-cliente y multi-territorio. Desde 2017, NEWEN ha crecido internacionalmente con la adquisición de empresas como Tuvalu y Pupkin (Holanda), Nimbus (Dinamarca), De Mensen (Bélgica), Reel One (Canadá, Estados Unidos y Reino Unido), Ringside y Fictionhouse (Reino Unido) e iZen (España). Con su filial de distribución, Newen Connect, y la integración de TF1 Studio en 2020, el grupo cuenta con un catálogo de producciones francesas e internacionales de 6.000 horas y 1.000 películas.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (343 articles)