El reconocido compositor FERNANDO VELÁZQUEZ, premiado con un Goya a la Mejor Música Original en la reciente edición por “Un monstruo viene a verme” y nominado por “Lo Imposible”, “El Orfanato” y “Ocho apellidos vascos”, entre otros muchos premios y nominaciones, es el responsable de la partitura original de El secreto de Marrowbone, dirigida por SERGIO G. SÁNCHEZ, premiado por “El Orfanato” y nominado por “Lo Imposible”, y “Fin” al Goya al Mejor Guion y a los CEC por la adaptación de la superproducción y taquillera “Palmeras en la nieve”.

Para ello, Velázquez cuenta con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la prestigiosa orquesta pública que tras haber puesto en diversas ocasiones música a películas clásicas, debuta en la grabación de una banda sonora con El secreto de Marrowbone y se siente muy orgullosa de estrenarse con el filme del asturiano Sergio G. Sánchez y que a la batuta esté Fernando Velázquez, autor de emocionantes partituras escritas para el cine español. La Sinfónica de Asturias valora que esta grabación le ofrezca la posibilidad de iniciarse en un espacio musical fértil y sugestivo como es el ámbito de la música para el cine.

El secreto de Marrowbone ha contado con la colaboración de LABORAL CINETECA que, a través de la FILM COMMISSION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, se ha encargado de dar apoyo económico y de facilitar la información necesaria para el desarrollo de esta película en el Principado, ofreciendo asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la OSPA, orquesta pública que depende de la Consejería de Educación y Cultura del gobierno del Principado de Asturias.
Laboral Cineteca y la Film Commission del Principado han prestado un servicio activo a este filme, cuyo rodaje ha transcurrido en las inmediaciones de la localidad de Pravia, el Valle de Arango, la Fábrica de Armas de Oviedo y la playa de Frexulfe, en Navia.

La estancia en el Principado de los equipos de rodaje ha generado gran impacto sobre la economía y el turismo de los concejos que lo han acogido, en sectores como la hotelería y los servicios, ocupando más de 6.000 noches de hotel y empleando a más de 500 asturianos, entre contratación directa e indirecta, durante los cinco meses de preparación y rodaje en Asturias.
Sergio G. Sánchez, director de “El secreto de Marrowbone”: “Asturias es un plató natural extraordinario por su gran variedad de paisajes vírgenes naturales, por su luz y la belleza de sus cielos. Aquí se han rodado ya varias películas españolas pero casi siempre acotadas a un entorno muy concreto del occidente costero y creo que tenemos mucho más que ofrecer. He peleado mucho por traer el rodaje a Asturias porque creo que es muy importante aprovechar que la película se verá en todo el mundo para dar a conocer nuestros paisajes y facilitar que otras producciones internacionales escojan Asturias para sus rodajes. Todo el equipo disfrutó muchísimo el rodaje por la tranquilidad, la belleza del entorno, la gastronomía y la amabilidad y entrega de los asturianos. La cooperación de los vecinos de Pravia y todas las instituciones asturianas o la mediación de Laboral Cineteca ha sido clave para poder llevar a cabo este proyecto. Tengo muchas ganas de compartir el resultado para que todos puedan comprobar lo espectacular que luce Asturias en la gran pantalla y todo lo tiene que ofrecer. Y por mi parte, espero poder volver a rodar en Asturias muy pronto”.

El secreto de Marrowbone se estrenará en Otoño de 2017 en los cines de España.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)