© Julio Vergne

“El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, se convierte con 11 nominaciones en una de las películas con mayor número de candidaturas en la 31 Edición de los Premios Goya, entre las que se encuentran Mejor Película y Mejor Dirección.

“El hombre de las mil caras”, una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y Telefónica Studios con la colaboración de Movistar+, Canal Sur y Atresmedia, consigue también las nominaciones a Mejor Guión Adaptado (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Mejor Actor Protagonista (Eduard Fernández), Mejor Actor Revelación (Carlos Santos), Mejor Dirección de Producción (Manuela Ocón), Mejor Música (Julio de la Rosa), Mejor Dirección Artística (Pepe Domínguez del Olmo), Mejor Maquillaje y Peluquería (Yolanda Piña), Mejor Sonido (Daniel de Zayas Ramírez, César Molina y José Antonio Manovel) y Mejor Montaje (José M. G. Moyano).

Tras conocer las nominaciones a los Premios Goya, Alberto Rodríguez ha dicho:

“Estoy muy contento de todo lo que ha pasado con “El hombre de las mil caras”, desde su estreno en San Sebastián no hemos tenido más que buenas noticias. Ha sido una película muy dura y difícil de hacer, hemos rodado en unos cuantos países a un ritmo vertiginoso, con distintos y muy diversos equipos y a todos me gustaría darles las gracias.

Esta era una historia que parte de un encargo y que pensamos que debíamos hacer desde el primer momento en que leímos el libro de Cerdán.

Creímos que merecía la pena que la gente conociese la historia de Paesa y Roldán. Que el hecho de contar esta historia era un estupenda invitación a la reflexión y que se parecía mucho a otras historias que desgraciadamente han ocurrido en nuestro país. Que la película podría ser una buena pregunta. Estas nominaciones de hoy no hacen sino confirmarlo.

Gracias a los académicos por habernos tenido en cuenta en un año en el que ha habido tantas películas españolas buenas, y a todo el equipo que hizo posible esta película por su enorme dedicación y esfuerzo”.

A las candidaturas que ha obtenido “El hombre de las mil caras” a los Premios Goya se suman las 10 nominaciones a los Premios Feroz, las 2 nominaciones a los Premios Forqué, que incluyen en ambos casos también la de Mejor Película, la Concha de Plata al Mejor Actor para Eduard Fernández y el Premio Feroz Zinemaldia a la Mejor Película de la Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)