Ha sido la primera vez que se ha presentado al público un pequeño extracto de la obra con el vestuario original diseñado para esta versión de Carmen del maestro Ullate.
Para esta ocasión tan especial la Compañía pone a sus dos bailarines principales a interpretar un paso a dos inédito de la nueva producción, Carmen, en la que el maestro Ullate trabaja con pasión los últimos meses.
La pieza, interpretada por Marlen Fuerte y Josué Ullate, es un paso a dos clave en el ballet, una escena cargada de seducción entre sus protagonistas y que servirá como detonante de la trama principal.
Esta nueva versión de Carmen aborda esta historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: vanguardista y transgresora. La escenografía estará a cargo de Paco Azorín y el diseño de vestuario lo llevará a cabo Anna Güell con la colaboración de Lorenzo Caprile, encargado de realizar el vestuario de la pasarela.

Un año más la Comunidad de Madrid apuesta por la cultura para la presentación de su espacio dentro de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que sirve de ventana al mundo, espacio para la comunicación y el intercambio cultural.
Con el apoyo de la Comunidad de Madrid la Compañía de Víctor Ullate continúa este año con su gira nacional e internacional, además, en este recién estrenado 2017, se ha incorporado dentro del marco jurídico y legal de la Fundación Víctor Ullate, ampliando así su ámbito de acción y fomentando la Cultura a través del Arte de la Danza.
Este cambio tiene como objetivo la permanencia en el tiempo del legado cultural de Víctor Ullate, maestro y coreógrafo durante más de 30 años y una de las principales figuras de la Danza del siglo XX, y abundar en la labor social que la Fundación para la Danza Víctor Ullate ha llevado a cabo durante los últimos 16 años. La Fundación Víctor Ullate tendrá dos líneas esenciales de actuación como objeto social: el Ballet y el Programa Formativo.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (323 articles)