Foto: © Lucía Faraig

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes acogerá en el marco “CANNES PREMIÈRE” de la Selección Oficial el estreno mundial de As Bestas, la nueva película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita con Isabel Peña.

La película está protagonizada por MARINA FOÏS (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por “El taller de escritura”, de Laurent Cantet, “Irréprochable”, de Sébastien Marnier, y “Polisse”, de Maïwenn), DENIS MÉNOCHET (nominado al César a Mejor Actor de Reparto por “Gracias a Dios”, de François Ozon, y a Mejor Actor por “Custodia compartida”, de Xavier Legrande, y partícipe en producciones internacionales como “La crónica francesa”, de Wes Anderson, y “Malditos bastardos”, de Quentin Tarantino), LUIS ZAHERA (Goya al Mejor Actor de Reparto por “El reino” y parte del casting de “Que Dios nos perdone”, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen), DIEGO ANIDO (“Trote”, de Xacio Baño, “Ons”, de Alfonso Zarauza, “Pedro e o Capitan”, de Pablo Iglesias) y MARIE COLOMB (protagonista de la miniserie “Laetitia o el fin de los hombres”). Junto a ellos, ‘AS BESTAS’, que se ha rodado en espacios rurales de El Bierzo y Galicia en castellano, francés y gallego, cuenta con el magnífico trabajo de actores gallegos no profesionales.

Desde que amamos el cine soñamos con este momento. Todo el equipo de AS BESTAS estamos felices y nerviosos de poder estrenar nuestra película en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En estos tiempos tan inciertos ‘AS BESTAS’ habla del amor, del amor a la tierra y del amor a las personas que la habitan. Ojalá os parezca tan emocionante como ha sido para nosotros filmarla”, afirma Rodrigo Sorogoyen.

En palabras de los productores: “Para nosotros es un honor trabajar con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Como productores, buscamos involucrarnos en películas que, además de contar con una clara mirada autoral, tengan la vocación de llegar al gran público, así como la capacidad de alcanzar el mercado internacional. Buscamos hacer esas películas que no se olvidan, y creemos que As Bestas tiene el potencial para convertirse en una de ellas.
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen nos sitúan ante temas universales, mostrando una realidad compleja y unos personajes con los que bascularemos nuestra empatía a lo largo del metraje.
‘AS BESTAS’ es una coproducción entre España y Francia, y se posiciona como una película de autor europea. El reparto que conforma la película ha sabido cumplir con la calidad interpretativa esperada, dotando a sus personajes de un realismo que hace crecer la calidad, comercialidad y expectativa a nivel europeo de la película
.”

Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM, “AS BESTAS” se estrenará en España distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS. De las ventas internacionales se encarga Latido Films.

Rodrigo Sorogoyen cuenta con una excelente trayectoria como director y ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor director y al mejor guion, junto a Isabel Peña, por “El reino”, y la Concha de Plata al Mejor Guion, también junto a Isabel Peña, por “Que Dios nos perdone”.

Sorogoyen, que fue nominado al Oscar® por el cortometraje “Madre” en 2019, debutó en la televisión en 2020 con la serie “Antidisturbios”, de la que también es creador junto a Isabel Peña y que les ha valido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran dos Premios Forqué a la Mejor Serie y al Mejor Actor, los galardones a Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto en los Premios Feroz, o los Premios Ondas a Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz Protagonista.

SINOPSIS:
Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (421 articles)