Foto: © Concha de la Rosa

La nueva canción del artista Carlos Jean se inspira en el universo creativo de Justo antes de Cristo, una hilarante comedia de romanos sin referentes creada por Montero y Maidagán y protagonizada por Julián López.

Toda un rareza, como la serie:
* Una banda sonora original que NO sale en la serie
* Un anuncio que no es un anuncio
* Una canción de romanos en inglés
* Una canción de autor que es un remix

Tonos musicales que incitan al baile y se inspiran en la acrobacia y la soltura del voguing, “Thumbs Up” incide en la nostalgia de finales de los 80 y comienzos de los 90. Pura modernidad a la antigua, porque hay cosas que pegan y no sabes por qué, y a los romanos les pega bailar voguin.

Y con la misma lógica absurdamente lúcida de la serie, y tomándolo muy en serio, Carlos Jean, músico, productor, DJ y cantante nominado 6 veces a los Grammy Latinos y con un Premio Ondas a mejor Disc Jockey, vuelve a ponerse ante el micrófono para cantar con su propia voz las líneas de esta nueva canción, Thumbs Up, inspirada en el universo creativo generado alrededor de Justo antes de Cristo.

Movistar+ vuelve a apostar por una manera particular de entender las series. Y así, con este videoclip, y de nuevo de la mano del Equipo Sopa, como ya hiciera con “La Peste” o con “Arde Madrid”, dejan a un lado la comunicación convencional para generar juntos pequeños universos creativos a los que invitan a sumarse a artistas, marcas y talento de todo tipo.

Con una letra delirante, que habla sobre lo romanos que seguimos siendo, durante los primeros minutos de la canción escuchamos el sampling de “Historia del Arte”, afamado hit del dúo barcelonés las Bistecs, que toma en esta ocasión Carlos Jean para reinterpretar su estribillo:
“griegos, romanos, son todos humanos…” un estribillo muy absurdo pero lleno de lucidez que parece escrito para la serie, ya que en cada episodio vemos como los problemas de hoy en día suceden con una extraña familiaridad a sus personajes, que sufren los estreses de la vida moderna desde justo antes de Cristo.
Un videoclip locamente bailado por Raymond Naval, uno de los profesores más emblemáticos de “FAMA a bailar”, y Fonsi López, alumno ganador del reto de la semana en el programa de #0.

Un hit épico con ritmos clásicos que suenan muy modernos, con un sample mítico, sobre la vida moderna desde Justo antes de Cristo. Muy moderno. Muy antiguo. A la romana. Absurdamente coherente.

No hay quien nos cambie desde Justo antes de Cristo.

Montero y Maidagán firman esta comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo. Borja Cobeaga codirige esta primera temporada junto a Pepón Montero.

Julián López interpreta al protagonista, Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2000 años, obligado a recuperar el honor perdido de su familia. Justo antes de Cristo narra las aventuras de este desastroso patricio romano en la legión del General Cneo Valerio (interpretado por César Sarachu), desplazada en el lejano frente de Tracia, territorio hostil y exótico que se ha reproducido en parajes naturales de la Comunidad de Madrid y áreas colindantes. Xosé Touriñán será Agorastocles, un nombre sencillo para un personaje complejo, un esclavo dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (239 articles)