Foto: © Julio Vergne

Dime quién soy, la nueva serie original Movistar+, es una producción internacional de Movistar+ y Telemundo International Studios, con colaboración con DLO Producciones, que constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará este otoño a la plataforma.

La serie tiene asegurada su distribución en EE UU a través de Telemundo International Studios. Su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés, escrita por Piti Español y protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar. Dime quién soy está basada en el fenómeno literario homónimo de la autora Julia Navarro, que ha cautivado a millones de lectores en España y multitud de países. Se trata de la primera vez que la aclamada autora ha dado el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).
Dime quién soy, que recorre distintos países como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra, cuenta con un equipo artístico formado por 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo. A este reparto encabezado por Irene Escolar (Amelia Garayoa) le siguen Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), que aportan una dimensión cosmopolita a esta historia que se ha rodado en más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales.

La serie supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar y acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Protagonizará junto a una extensa galería de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

Un proyecto de rigor, inteligente y de calidad“, en palabras de la protagonista Irene Escolar, que según el director Eduard Cortés está “rodado con toda la verdad y toda la intensidad para que el espectador disfrute mucho la adaptación de la novela de Julia Navarro“. Cuenta, además, con un equipo técnico de 200 profesionales entre España y Hungría, que “se unió con entusiasmo al proyecto“, según señala el creador y productor José Manuel Lorenzo.

SINOPSIS
A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Category:
  News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (299 articles)