Foto: © Jorge Fuembuena

Esta innovadora ficción -presentada en el pasado Festival Internacional de San Sebastián y que participará en el próximo MIPCOM de Cannes-, protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.

La ficción de ocho episodios de 30 minutos de duración llegará a Movistar+ el jueves 8 noviembre completa bajo demanda.

Arde Madrid, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas.

Category:
  News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (1259 articles)