Foto: © Diego López Calvín

MARI(DOS), una comedia sobre el amor, la amistad y la lealtad, se estrenará solo en cines el próximo 10 de marzo.

Dirigida por Lucía Alemany, la película está protagonizada por Paco León (‘Kiki, el amor se hace’, ‘La tribu’, ‘Mamá o papá’ y ‘No mires a los ojos’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ’El cuarto pasajero’, ‘Donde caben dos’, ‘Lo dejo cuando quiera’), Celia Freijeiro (‘Amor de madre’, ‘La playa de los ahogados’ y las series ‘Vida perfecta’ y ‘Escándalo’) y Raúl Cimas (‘Tiempo después’, ‘Los del túnel’ y las series ‘La reina del pueblo’ y ‘Muchachada Nui’). Completan el reparto Jesús Olmedo, las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin.

MARI(DOS) es el segundo largometraje de Lucía Alemany y cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral (‘3 bodas de más’ y ‘Anacleto: agente secreto’). La directora castellonense, que debutó en 2019 con ‘La inocencia’, ópera prima que obtuvo, entre otros reconocimientos, dos nominaciones a los premios Goya y siete a los Gaudí, dirige ahora “una comedia irreverente, muy divertida y a ratos sofisticada, cuya trama gira en torno a dos hombres enfrentados por una mujer con la que, sin saberlo, han mantenido relaciones paralelas y que poco a poco van a ir quitándose capas de orgullo para ser más sinceros consigo mismos. A través de estos ‘comaridos’ y desde una mirada a veces descarada, se plantea también una evolución en torno a las relaciones amorosas actuales”.

El rodaje de la película ha transcurrido en escenarios del Pirineo Aragonés y estaciones de esquí como Candanchú, Formigal y Panticosa y localizaciones naturales de la Comunidad de Madrid, en las que las bajas temperaturas y las nevadas constantes han aportado mayor realismo, belleza y una estética idílica a la historia.

MARI(DOS) es una producción de Telecinco Cinema (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Think Studio (Eneko Lizarraga), y Dos Maridos AIE, que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group. En España la distribución de la película corre a cargo de Buena Vista International.

SINOPSIS:
Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

Category:
  News
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (490 articles)