© Manuel Fiestas

La sonata del silencio, la nueva producción de RTVE en colaboración con José Frade PC SA., inaugurará la octava edición del Festival de Televisión de Vitoria- Gasteiz, FesTVal, el próximo día 5 de septiembre.

La serie, que será una de las grandes apuestas de Televisión Española para la próxima temporada, está dirigida por Iñaki Penafiel (“El tiempo entre costuras”, “Víctor Ross T2”) junto a Peris Romano (“Los miércoles no existen”), cuenta con un elenco de lujo encabezado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, acompañados por Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac, Joel Bosqued, Fernando Soto y Chani Martín entre otros.

El equipo de guión está formado por el propio Romano, responsable de la adaptación, guionista y coordinador junto a Rodolf Sirera (“La Señora”, “Amar en tiempos revueltos” y “La catedral del Mar”). También han participado Javier Olivares y Anais Schaaff (Isabel, El ministerio del tiempo), y Sergio Barrenó (“La catedral del Mar”).

La sonata del silencio es una miniserie de nueve capítulos que adapta la novela homónima de la escritora Paloma Sánchez-Garnica (Premio Fernando Lara 2016), publicada por Planeta en 2014, que va camino de su séptima edición y permanece entre los libros más vendidos desde su publicación.

Un thriller sentimental ambientado en la sociedad española de finales de los 40, vista a través de los ojos de Marta Ribas (Marta Etura). También es la historia de una escalera de un edificio del Madrid de la época, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso están separados solo por un tabique.

La sonata del silencio es sobre todo una historia de amor; de amores prohibidos, de amores secretos, de amores imposibles…

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (211 articles)