© Manuel Fiestas

La sonata del silencio, nueva producción de RTVE en colaboración con José Frade PC SA., acaba de inaugurar la octava edición del FesTVal. El primer capítulo de la serie se ha presentado en el Teatro principal de Vitoria con la presencia de gran parte del equipo artístico: Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, acompañados por Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac, Joel Bosqued, Chani Martín y Myr Garrido, y la escritora Paloma Sánchez-Garnica, autora de la novela en la que se basa la serie.

La serie de nueve capítulos está ambientada en el Madrid de 1946 y cuenta la historia de dos familias que arrastran su pasado, y también la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea. La sonata del silencio es sobre todo una historia de amor, de amores prohibidos, de amores imposibles, de amores secretos… Un drama romántico ambientado en la sociedad de finales de los años 40 vista a través de los ojos de una mujer dispuesta a liberarse del yugo de una sociedad machista y decidida a tomar el control de su vida cueste lo que cueste.

Marta (Marta Etura), una mujer con un futuro prometedor, se verá atrapada entre dos hombres. Empujada a trabajar por las circunstancias que la rodean, se expondrá a las murmuraciones de los vecinos, a la indignación de su marido Antonio (Daniel Grao) y a los celos de Rafael (Eduardo Noriega).

El punto de encuentro de los personajes se sitúa en la madrileña Plaza del Ángel, en un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso sólo están separados por un tabique. En el viven dos familias enfrentadas, los Figueroa, que lo tienen todo, y los Montejano, que lo tuvieron todo y ahora tratan de sobrevivir. Ambas exponen sus desgracias y alegrías a la mirada del resto de los vecinos. El inmueble es testigo mudo de su día a día, su historia y su pasado.

Una de las grandes apuestas de Televisión Española esta temporada que se estrenará próximamente, está dirigida por Iñaki Penafiel (“El tiempo entre costuras”, “Víctor Ross T2”) junto a Peris Romano (“Los miércoles no existen”), cuenta con un elenco de lujo encabezado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, acompañados por Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac, Joel Bosqued, Fernando Bosqued, Fernando Soto y Chani Martín entre otros.

El equipo de guión está formado por el propio Romano, responsable de la adaptación, guionista y coordinador junto a Rodolf Sirera (“La Señora”, “Amar en tiempos revueltos” y “La catedral del Mar”). También han participado Javier Olivares y Anais Schaaff (“Isabel”, “El ministerio del tiempo”), y Sergio Barrenó (“La catedral del Mar”).

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (211 articles)