Foto: Tornasol Films

Madrid, 25 de julio de 2018 – El Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá en su edición número 75 La noche de 12 años, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, director hispano-uruguayo de reconocidos títulos como “Mal día para pescar” (su primer largometraje que compitió en la sección oficial de la Semana de la Crítica en Cannes) y “Kaplan”.

La noche de 12 años competirá en la Sección Horizontes de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El filme, que llegará a los cines el 23 de noviembre distribuida por SYLDAVIA, está protagonizado por Antonio de la Torre (“El Autor”, “Que Dios nos perdone”, “Tarde Para la ira”), Chino Darín (“El Ángel”, “Las leyes de la termodinámica”, “La Reina de España”) y Alfonso Tort (“Las Olas”, “Crónica de una fuga”, “Mal día para pescar”).
El reparto lo completan Soledad Villamil (“El Secreto de sus ojos”, “Todos tenemos un Plan”) y Silvia Pérez Cruz (“Cerca de tu casa”).

Es un gran honor y una gran alegría haber sido seleccionado para presentar La Noche de 12 Años en el Festival Internacional de Venecia. Es una película que habla sobre nuestro mundo, nuestras esperanzas y pesadillas, y me cuesta imaginarme un lugar ideal, más maravilloso y mágico que el Festival de Venecia. Después de tantos años de trabajo es casi un sueño que vaya ahora a ser vista por tanta gente en el festival más antiguo del mundo, fiel testimonio del amor al cine que por sus pantallas pasa”. Alvaro Brechner

Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, La noche de 12 años, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras, se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza. Estos tres hombres son:

• José Mujica, interpretado por Antonio de la Torre, fue elegido diputado y senador, en 2010 y, a sus 75 años, se convirtió en el presidente electo por mayoría democrática en Uruguay.

• Mauricio Rosencof, interpretado por Chino Darín, novelista, poeta, periodista y ex Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

• Eleuterio Fernández Huidobro, interpretado por Alfonso Tort, fue elegido senador, y posteriormente asumió en 2011 el cargo de Ministro de Defensa de Uruguay. Falleció en agosto de 2016.

Producida por TORNASOL FILMS y ALCARAVAN AIE (España) en coproducción con HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA (Argentina) MANNY FILMS (Francia) y SALADO (Uruguay), con la participación de MOVISTAR+, NETFLIX y ZDF/ARTE, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L´AIDE AUX CINEMAS DU MONDE, INSTITUT FRANÇAIS, IBERMEDIA y EURIMAGES, la película será distribuida en España por SYLDAVIA.

La compañía LATIDO FILMS es la responsable de las ventas internacionales.

Sinopsis
Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su ex presidente, José “Pepe” Mujica.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (205 articles)