Foto: © Lucía Faraig

Madrid, 7 de marzo de 2018 – El Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), que tendrá lugar del 18 al 29 de abril, ha anunciado que La enfermedad del domingo, dirigida y escrita por Ramón Salazar y protagonizada por Bárbara Lennie y Susi Sánchez, será una de las diez películas de la Sección Oficial principal del certamen “International Narrative Competition”, en la que un jurado otorgará los premios a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Fotografía.

La enfermedad del domingo llega a Estados Unidos avalada unánimamente por la prensa internacional tras su reciente participación en la Sección Panorama de La Berlinale y así lo constatan las críticas:

Jay Weissberg (Variety): “Con una elegancia y aplomo asombrosos, Ramón Salazar parte de una historia melodramática que hace florecer con inesperada emoción en La enfermedad del domingo, uno de los auténticos descubrimientos del Festival de Cine de Berlín”.

Wendy Ide (Screen International): “Las interpretaciones de ambas actrices son extraordinariamente buenas; las dos mujeres, que en un inicio parecen opuestas se van uniendo gradualmente por algo esencial e inquebrantable”.

Jonathan Holland (The Hollywood Reporter): “Una película que consigue la poco frecuente hazaña de combinar una exquisita artesanía con una auténtica fuerza emocional”.

La enfermedad del domingo, que acaba de estrenarse en las pantallas españolas distribuida por CARAMEL FILMS, es una producción de ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017 con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO, y con la participación de NETFLIX.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000
About

 Deborah

  (205 articles)