Experts in communication and promotion in cultural and artistic industries

Tráiler de “La enfermedad del domingo”

11 December, 2017
Te presentamos el tráiler de La enfermedad del domingo, la nueva película de Ramón Salazar protagonizada por Bárbara Lennie y Susi Sánchez y que llegará a las pantallas españolas el próximo 23 de febrero distribuida por Caramel Films. Se trata de una producción de Zeta Cinema y On Cinema 2017 y cuenta con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO. Sinopsis: Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

“Los Futbolísimos” se estrenará en verano de 2018. Presentamos el primer tráiler

30 November, 2017
Foto: © Carlos Martín Te presentamos el Primer Tráiler de Los Futbolísimos, la película basada en la primera novela de la aclamada serie de libros del mismo nombre, que se estrenará en las salas españolas el próximo verano y será distribuida por PARAMOUNT PICTURES SPAIN. Dirigida por Miguel Ángel Lamata (“Nuestros amantes”, “Tensión sexual no resuelta”, “Isi/Disi: Alto Voltaje”, “Una de zombis”), Los Futbolísimos es una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que por salvar a su equipo de futbol se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. La pandilla de Los Futbolísimos formada por Pakete, Helena (con hache),Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnan los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego. Por su parte, Joaquín Reyes (“Cuerpo de élite”, “Tres bodas de más”, “Promoción fantasma” en cine o “Muchachada Nui”, “La hora chanante” en TV); Carmen Ruiz (“Es por tu bien”, “Villaviciosa de al lado”, “La vida inesperada” en cine o “Gym Tony”, “Con el culo al aire”, “Mujeres” en TV); Antonio Pagudo (“Villaviciosa de al lado”, “Desechos” en cine o “La que se avecina”, “Lo que escondían sus ojos” en TV); Norma Ruiz (“Tensión sexual no resuelta”, “La herencia de Valdemar” en cine o “Ciega a citas”, “Yo soy Bea” en TV); Jorge Usón (“Nuestros amantes”, “La novia”, “Incierta glòria” en cine o “La catedral del mar”, “Águila roja” en TV) y Toni Acosta (“Incidencias”, “Mi gran noche” en cine o “Gym Toni”, “Con el culo al aire”, “El síndrome de Ulises” en TV) son los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película. Los Futbolísimos, una película producida por LOS FUTBOLÍSIMOS AIE, ATRESMEDIA CINE, CHESTER MEDIA PRODUCCIONES y WANDERMOON, cuenta también con la colaboración de ATRESMEDIA, MOVISTAR+ y NICKELODEON. Roberto Santiago, Pablo Fernández y Miguel Ángel Lamata firman el guion de Los Futbolísimos, basada en la famosa colección de libros publicada por la Editorial SM desde 2013 y que lleva vendidos más de 1.700.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: “El misterio de los árbitros dormidos”, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo. SINOPSIS: Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Charlie Heaton, protagonista de “El Secreto de Marrowbone”, premiado por GQ España

17 November, 2017
Madrid, 16 de noviembre de 2017 – El actor Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra” y que también participa en “X Men: The New Mutants”), protagonista de El Secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez, acaba de ser galardonado con los Premios GQ España – Hombres del Año al Mejor Actor Internacional, premio que ha recogido en persona cuando se cumplen tres semanas del estreno del filme. En su paso por Madrid se ha mostrado agradecido e ilusionado por el galardón así como feliz por el éxito de El Secreto de Marrowbone en España, película que desde su estreno ha ido alternando la primera y segunda posición del Top 10.

Medio millón de espectadores ya ha visto “El Secreto de Marrowbone”

8 November, 2017
8 de noviembre de 2017 – Desde su estreno en salas el pasado 27 de octubre distribuida por UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN, El Secreto de Marrowbone ya ha alcanzado el medio millón de espectadores y se mantiene en la segunda posición del Top 10 por detrás de “Thor: Ragnarok”. La película, el debut cinematográfico como realizador de largometrajes de Sergio G. Sánchez, el guionista de “El Orfanato” y “Lo Imposible”, producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, se convierte en una de las favoritas del público. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Charlie Heaton y Mia Goth, elenco internacional de jóvenes talentos que ya se han convertido en las grandes apuestas de proyectos de éxito y prestigiosos realizadores, El Secreto de Marrowbone se estrenará próximamente en USA y Canadá de la mano de MAGNOLIA PICTURES y a través de su división MAGNET RELEASING, reconocida distribuidora especializada en películas extranjeras de género e independientes. A través de este acuerdo, Telecinco Cinema y Ruidos en el Ático dan un paso más en su objetivo de internacionalizar el cine español y afianzar fuera de nuestras fronteras la industria nacional y a los profesionales que participan en ella en mercados clave como los de USA y Canadá, a través de un proyecto como El Secreto de Marrowbone, rodado en inglés con este fin.

“El Domingo”, cortometraje dirigido por Ramón Salazar, se estrenará en la Sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón

3 November, 2017
Foto: © Lucía Faraig El estreno internacional del cortometraje El Domingo, de Ramón Salazar, tendrá lugar en la Sección Oficial de Cortometrajes a concurso de la 55 edición del FICX (Festival Internacional de Cine de Gijón). Director y guionista de los largometrajes “10.000 noches en ninguna parte”, “20 centímetros” y “Piedras” (por el que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel y participó en la Sección Oficial de la Berlinale de 2002), y guionista de los éxitos “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, por los que fue candidato al Goya al Mejor Guion Adaptado, Ramón Salazar regresa al certamen dieciocho años después de que el mismo otorgara el Premio al Mejor Cortometraje a “Hongos”, su primer trabajo como realizador que le valió numerosos galardones. El Domingo, protagonizado por la niña Bruna González (“Verónica”, “La Promesa”) y por el actor francés David Kammenos (“Les Lyonnais”, “El imperio de los lobos”, la serie “Falco”) y producido por ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017, es el prólogo de lo que se resolverá en “La enfermedad del domingo”. Es domingo. Mathieu y su hija Chiara van a pasar el día en el lago. Mamá decide no acompañarlos. Cuando regresen a la casa ya nada será igual. Todo habrá cambiado. Este es el punto de partida de una historia que sucede treinta y cinco años más tarde. ¿Por qué esa niña abandonada por su madre con ocho años, desea volver a reencontrarse con ella? ¿Qué se esconde tras ese deseo? La respuesta, en “La enfermedad del domingo” que se estrenará en cines el 23 de febrero de 2018.

Hoy llega a los cines “El secreto de Marrowbone” de Sergio G. Sánchez distribuida por Universal Pictures International Spain

27 October, 2017
El secreto de Marrowbone, el debut como realizador de largometrajes Sergio G. Sánchez (guionista de “El Orfanato y “Lo Imposible”), se podrá ver desde hoy en 460 salas españolas tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges. La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”) quien actualmente acaba de rodar la nueva entrega de “X Men: The New Mutants”, George Mackay (“Captain Fantastik”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”) quien también participa en “X Men: The New Mutants” y estrena hoy también la segunda temporada de “Stranger Things”, Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”). Una película producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, que se vistió de largo en la Gran Vía de Madrid en una premiere a la que no faltó nadie.

El lunes arranca el rodaje de “El fotógrafo de Mauthausen”, dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas

27 October, 2017
Foto: © Mario Casas Tras dirigir “Secuestro”, Mar Targarona, productora de destacados títulos como “El Orfanato” ,“Los ojos de Julia” y “El cuerpo”, vuelve como directora de El fotógrafo de Mauthausen, una apasionante historia basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés. El filme, protagonizado por Mario Casas (“El bar”, “Contratiempo”, “Toro”, “Palmeras en la Nieve”), cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen. El elenco se completa con destacados actores, como Alain Hernández (“El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, “Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Pieles”, “Secuestro”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y Richard Von Weyden. El rodaje arrancará el próximo lunes 30 de octubre y concluirá el 22 de diciembre, ocho semanas que se repartirán entre Barcelona y Budapest. En el equipo técnico destacan Aitor Mantxola (“Lasa y Zabala”, “Bon appétit”), como Director de Fotografía; Rosa Ros (“Secuestro”, “Solo química”, “Gomorra”) en la Dirección Artística; Mercè Paloma (“Pa negre” “A los que aman”), como Jefa de Vestuario y Caitlin Acheson (“La Reina de España”, “Secuestro”, “A Perfect Day”), como Jefa de Maquillaje y Peluquería. El fotógrafo de Mauthausen es una película producida por RODAR Y RODAR, WE PRODUCE 2017 AIE, FILMTEAM con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC. Será distribuida en España por FILMAX y FILM FACTORY ENTERTAINMENT se ocupará de las Ventas Internacionales. SINOPSIS: Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar, fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo. Así comienza el guion de El fotógrafo de Mauthausen: “Por los muros de Mauthausen pasaron más de 7.000 españoles. Venían de luchar contra Hitler como soldados franceses, venían de la miseria y el hambre de los campos de refugiados, venían de perder una guerra civil…”. La directora nos cuenta sobre la historia: “Me emocionó conocer la historia de Francesc Boix y de los más de 7.000 republicanos que estuvieron en el campo de Mauthausen. Una historia no muy conocida en España. Francesc Boix y un grupo de valientes supieron conservar y sacar del campo, arriesgando sus vidas, una serie de negativos fotográficos, gracias a los cuales quedaron impresas para la posteridad las atrocidades cometidas por las Nazis. Es impactante ver a Francesc Boix declarando en los juicios de Núremberg y señalando a los verdugos, demostrando con pruebas que sí sabían lo que ocurría en esos campos. Es un ejemplo real e histórico en el cual los villanos son llevados ante la justicia por la valentía de

Ya está en marcha el rodaje de “Miamor Perdido”, la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, con Dani Rovira y Michelle Jenner

26 October, 2017
Foto: © Olivier Peresse Sony Pictures International Productions, Impala S.A. y Caos Films S.L. han cerrado un acuerdo a nivel internacional para producir Miamor Perdido, la nueva comedia del director Emilio Martínez-Lázaro (“El Otro Lado de la Cama”, “8 apellidos vascos”). Miamor Perdido vuelve a reunir al director, Martínez-Lázaro, con el actor Dani Rovira, tras la exitosa saga ‘Apellidos’ (“8 Apellidos Vascos”; “8 Apellidos Catalanes”) cuya recaudación alcanzó los 100 millones de euros. Miamor Perdido es una comedia romántica de corte universal. Está sostenida por dos personajes protagonistas cercanos a la screwball comedy – comedia de personajes excéntricos y singulares – y evoluciona desde el estilo más clásico, basado en situaciones y diálogos familiares para el espectador, hasta el slapstick – comedia de golpe y porrazo – de las escenas finales. En palabras de su productor, José Vicuña, “para José Luis Olaizola y para mí, es un verdadero placer volver a colaborar –tras “El otro lado de la cama” y su secuela– en una película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. La originalidad del guion y un excelente reparto encabezado por Dani Rovira y Michelle Jenner supone reunir una enorme dosis de talento en un mismo proyecto.” Martínez-Lázaro, comenta que “la película está escrita desde el principio pensando en Dani Rovira. Es el chico que encuentra a la chica: Michelle Jenner.” Y añade, “trabajar con estos dos actores es disfrutar del talento de dos superdotados”. “Admiramos el talento de Emilio y Dani en ‘Ocho Apellidos Vascos’, cinta que estamos re-imaginando en América Latina para el año próximo, y estamos entusiasmados con la producción de esta nueva colaboración en España”, afirma Laine Kline, Executive Vice President de Sony Pictures International Productions. “Desde Sony Pictures queremos agradecer a Emilio que nos confíe su visión y su enorme talento para un proyecto tan estimulante como ‘Miamor Perdido’, y, por su puesto, a nuestros amigos José Luis Olaizola y José Vicuña por su determinación en hacerlo posible” añade Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia. Miamor Perdido es una producción de Sony Pictures International Productions, Discontinuo La Película AIE, Impala S.A. y Caos Films S.L., con el apoyo internacional de Halley Production y en asociación con RTVE. El rodaje acaba de dar comienzo en Madrid y se prolongará durante 8 semanas en localizaciones de Madrid y el País Vasco. Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrodingüer, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a

“El Secreto de Marrowbone” contará con una Sesión Especial en el Festival de Sitges y un Masterclass con Sergio. G. Sánchez y J.A. Bayona

21 September, 2017
Foto: © Quim Vives El Secreto de Marrowbone, el debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de “El Orfanato”, “Lo Imposible” o “Palmeras en la nieve”, entre otros títulos, se proyectará en Sitges: Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, en una Sesión Especial que tendrá lugar en el Auditori Meliá Sitges. Tras la proyección, el festival acogerá una Masterclass impartida por el director y guionista de El Secreto de Marrowbone, Sergio G. Sánchez, y por el productor ejecutivo del filme, el reconocido director J.A. Bayona. La película, que se estrenará en las pantallas españolas el próximo 27 de octubre distribuida por UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN, acaba de estrenarse mundialmente con éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y se presentará el próximo 27 de septiembre en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Tráiler de “Princesita”

16 September, 2017
Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín (Fabula), Fernanda del Nido (Setembro Cine) y Sudestada Cine presentan el tráiler de Princesita, el segundo largometraje de la joven y prometedora directora chilena Marialy Rivas. La película, que se ha presentado recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la sección Discovery obteniendo una magnífica acogida, se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la sección “Nuev@s director@s” el domingo 24 de septiembre.

“Princesita” de Marialy Rivas participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

10 September, 2017
Princesita, dirigida por Marialy Rivas, producida por Pablo y Juan de Dios Larraín (Fabula), por Fernanda del Nido (Setembro Cine) y Sudestada Cine, se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El prestigioso certamen presentará la película en la sección de Nuev@s director@s el domingo 24 de septiembre. Antes de su estreno europeo en San Sebastián, será el Festival Internacional de Cine de Toronto el que acoja el estreno del filme en la sección Discovery. En un país muy lejano, ubicado en el fin del mundo, vive Tamara (Sara Caballero), de doce años, bajo el ala del carismático Miguel (Marcelo Alonso), líder de una secta a quien ella adora. Ese verano la niña recibirá una misión: tener un hijo santo con él, en cuanto tenga su primera regla. Tamara se dará cuenta de que la vida que desea no coincide con el destino que le han impuesto. Su desobediencia derivará en un violento paso de niña a mujer, teniendo que ganar su libertad de una forma que jamás imaginó. Princesita es el segundo largometraje de la joven y prometedora directora chilena Marialy Rivas. Su primer largometraje “Joven & Alocada” le valió el premio World Cinema Screenwriting Award en el Festival de Sundance en 2012. Además, ha dirigido tres cortometrajes: “Blokes” (Sección Oficial en el Festival de Cannes en 2010), “Melody” y “Desde siempre” que se han presentado en prestigiosos certámenes de cine y por los que ha obtenido varios galardones en todo el mundo. Princesita es una producción de Fabula, Sudestada Cine y, por la parte española, Setembro Cine. No es la primera vez que los hermanos Larraín (Fabula) y Fernanda del Nido (Setembro Cine) comparten proyecto, pues ya sumaron fuerzas en “Neruda”, de Pablo Larraín (Quincena de Realizadores en Cannes) y en la más reciente “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio (Oso de Plata a Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Berlín); ambas productoras coinciden en su firme apuesta por películas independientes, con identidad propia y por historias que dejen huella. Marialy Rivas crea esta fascinante historia cuestionando de qué forma se construye la identidad femenina; partiendo de esta premisa, y con las dificultades que afronta la creadora, nos cuenta: “Construí Princesita como una película de retazos, de recuerdos, un correr de la conciencia de una niña que no puede sino amar al hombre que controla su vida. El filme habita una gran belleza visual, pues Tamara percibe su entorno como un paraíso, aunque en algún lugar de ella intuya el infierno. ¿Se construye la identidad femenina bajo los moldes sociales de abuso y misoginia? ¿O es la ruptura de estos moldes lo que permite encontrar esa identidad?”.

Presentamos el tráiler de “El Secreto de Marrowbone”

5 September, 2017
Foto: © Quim Vives TELECINCO CINEMA, MARROWBONE S.L.U. y RUIDOS EN EL ÁTICO A.I.E. con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MOVISTAR+ presentan el tráiler de El Secreto de Marrowbone, el debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de “El Orfanato”, “Lo Imposible” o “Palmeras en la nieve”, entre otros títulos. La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”) quien actualmente se encuentra rodando la nueva entrega de “X Men: The New Mutants”, George Mackay (“Captain Fantastik”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”) quien también participa en “X Men: The New Mutants” y está a punto de estrenar la segunda temporada de “Stranger Things”, Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”). Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, El Secreto de Marrowbone, antes de su estreno comercial en las salas españolas el próximo 27 de octubre, participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto dentro de la Sección Special Presentations, y en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. SINOPSIS: 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.