Experts in communication and promotion in cultural and artistic industries

“El silencio de la ciudad blanca” de Daniel Calparsoro en cines el 30 de agosto

3 December, 2018
Foto: © Samantha López Basada en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi, El silencio de la ciudad blanca, es un thriller de misterio dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Javier Rey y Belén Rueda, junto a Aura Garrido y Alex Brendemühl. La película, rodada en escenarios naturales de la ciudad de Vitoria y diversas localizaciones de la provincia de Álava, es una producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar y se estrenará el 30 de agosto de 2019 de la mano de DeAPlaneta. Film Factory se encargará de las ventas internacionales. El director Daniel Calparsoro (“Cien años de perdón”, “El aviso”) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población. Arranca aquí una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos. Javier Rey (protagonista del fenómeno televisivo “Fariña”, serie por la que ha recibido el premio Iris al Mejor Actor 2018, y de “Velvet”, y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la película “Sin fin”) se pone en la piel de Unai, el tenaz inspector de policía al cargo de la investigación. El resto de personajes principales está compuesto por Belén Rueda (“Perfectos Desconocidos”, “Mar adentro”) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (“El cuerpo”, “Stockholm”) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (“La Sombra de la ley”, “Tarde para la ira”, “La peste”) interpretando al periodista Mario y Alex Brendemühl (“Petra”, “Truman”) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga (“Vacas”), Sergio Dorado (“Blancanieves”), Pedro Casablanc (“B”), Alex Monner (“Polseres Vermelles”, “La próxima piel”), Itziar Ituño (“La casa de papel”, “Loreak”), Richard Sahagún (“El guardián invisible”) y Ramón Barea (“Negociador”) entre otros. El silencio de la ciudad blanca es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta) escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 1.000.000 lectores en España. SINOPSIS Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Tráiler de la serie “El Embarcadero” que se estrenará en Movistar+ el 18 de enero

22 November, 2018
Foto: María Heras La primera temporada de El Embarcadero, compuesta por 8 episodios, se estrenará el próximo 18 de enero de 2019 completa bajo demanda. Tras ganar el Emmy Internacional a mejor serie dramática con “La Casa de papel”, Álex Pina y Esther Martínez Lobato firman también esta serie que parte de una idea orginal de Sonia Martínez. Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos componen el triángulo amoroso en torno al que se desarrolla la trama de esta serie cuyo reparto principal completan Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo. El Embarcadero es un thriller romántico que sucede en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida. La serie original Movistar+ está compuesta por un total de 16 episodios divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018 en escenarios naturales del Parque Nacional de La Albufera (Valencia). El Embarcadero tuvo su première internacional en la pasada edición de MIPCOM, donde se confirmó la adquisición de los derechos para televisión en abierto en Francia a través de TF1. SINOPSIS: La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje. Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad. El Embarcadero cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final. El Embarcadero, una serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios Creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato, según una idea original de Sonia Martínez Dirección: Jesús G. Colmenar, Álex Rodrigo Rivero Género: Thriller romántico Episodios T1: 8 Duración: 50 minutos Estreno: 18 de enero 2019 (completa bajo demanda)

“La Peste”, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, aborda el ecuador del rodaje de la segunda temporada

21 November, 2018
Foto: © Julio Vergne La Peste, la que fuera la primera iniciativa y origen de la producción propia de ficción de Movistar+, y una de sus apuestas más ambiciosas, entra en el ecuador de rodaje de su segunda temporada que arrancó el pasado 1 de octubre y que tiene lugar en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales, a lo largo de 18 semanas. Rafael Cobos, showrunner de esta segunda temporada y guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, nos invita a adentrarnos en el rodaje de una segunda temporada trepidante. Sevilla ha dejado atrás la epidemia para pasar a ser una ciudad corrupta controlada por el hampa, “La Garduña”, la mafia del siglo XVI, que hará de la segunda temporada un thriller épico. El elenco protagonista está encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza), Cecilia Gómez (Eugenia) y Manuel Morón (Arquímedes), presentes en la primera temporada, a los que ahora se suman Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana, la esposa del nuevo Asistente), Luis Callejo (Conrado) y Julián Villagrán (el Flamenco) además de los ya anunciados Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, y Estefania de los Santos (María de la O). Sinopsis: Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población. Que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad. En la segunda temporada de La Peste, encontraremos una Sevilla próspera pero con un gobierno incapaz de alimentar a sus habitantes. Bajo ese creciente descontento social el hampa ha tomado el control de la ciudad. Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente (Federico Aguado) de la ciudad, arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crímen organizado. Teresa (Patricia Gómez Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de “La Garduña” bajo el que muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse. La Peste es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.

Tráiler oficial de “Miamor Perdido”

9 November, 2018
Foto: © Eduardo Vicuña Te presentamos el tráiler oficial de Miamor Perdido, la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner que llegará a las salas el próximo 14 de diciembre distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia. Miamor Perdido vuelve a reunir al exitoso tándem formado por el director Emilio Martínez-Lázaro y el actor Dani Rovira que con “8 Apellidos Vascos” y “8 Apellidos Catalanes” consiguieron desbancar en taquilla a grandes blockbusters del cine, logrando entre ambas películas una recaudación de 100 millones de euros. Junto a los actores protagonistas, Dani Rovira (“Superlópez”, “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, ”100 metros”, “Ahora o nunca” “8 Apellidos Catalanes”, “8 Apellidos Vascos”), y Michelle Jenner (“La sombra de la ley”, “Nuestros amantes, “Julieta”, “Tenemos que hablar”), completan el elenco de esta comedia: Antonio Resines, Vito Sanz, Antonio Dechent, Maite Sandoval, Daniel Pérez Prada, Joaquín Reyes y Pablo Carbonell, entre otros. Miamor Perdido es una producción de Sony Pictures International Productions, Discontinuo La Película AIE, Impala S.A., Caos Films S.L. y Lightbox Animation Studios, S.L., cuenta con la participación de RTVE. SINOPSIS Mario y Olivia siempre han sido escépticos en el amor. La noche en la que acaban de romper con sus respectivas parejas se conocen y una atracción inevitable les atropella. Él es un monologuista que comienza a tener éxito y ella una actriz de teatro que sobrevive como camarera. Cuando encuentran un gatito callejero deciden irse a vivir juntos para darle un hogar. Lo bautizan como “Schrödinger”, pero sólo atiende cuando le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano. Son felices, pero incrédulos con el amor que sienten, y un día se plantean qué ocurriría con “Miamor” en caso de que rompieran, y la decisión provoca que terminen rompiendo. Miamor, harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo “Miamor perdido”.

Tráiler Oficial de “Arde Madrid”

10 October, 2018
Foto: © Jorge Fuembuena Esta innovadora ficción -presentada en el pasado Festival Internacional de San Sebastián y que participará en el próximo MIPCOM de Cannes-, protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro. Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo. A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll. La ficción de ocho episodios de 30 minutos de duración llegará a Movistar+ el jueves 8 noviembre completa bajo demanda. Arde Madrid, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas.

Arranca el rodaje de la segunda temporada de “La Peste”

9 October, 2018
Foto: © Julio Vergne Sevilla se ha convertido en una ciudad próspera que ha superado la epidemia pero se enfrenta ahora al auge de la mafia. Tras el éxito de la primera temporada de La Peste -que significó el pistoletazo de salida de la línea de producción original de Movistar +- el pasado 1 de octubre arrancó el rodaje de la segunda temporada, que tendrá lugar durante 18 semanas en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales. Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, es el showrunner de esta temporada de La Peste en la que la labor de documentación seguirá siendo clave en la trama, ambientada esta vez en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia. Alberto Rodríguez, co-creador de la serie, dirigirá esta vez los dos primeros capítulos. David Ulloa será el director responsable de los cuatros últimos, que completarán la temporada de seis episodios de 50′. En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa. Rafael Cobos: “En la primera temporada nos adentramos en el universo de ‘La Peste’ a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico. En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”. Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O). El proyecto volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de la primera temporada, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya®. Entre ellos, Manuela Ocón (Directora de Producción); Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería); Juan Ventura (Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano será el director en postproducción y la fotografía será de Andreu Adam, que ya participó en la primera temporada. Domingo Corral(Movistar+) y José Antonio Félez (Atípica films) repiten como productores ejecutivos. La Peste es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films. Sinopsis Cinco años después de la última gran epidemia de

“Viaje al cuarto de una madre” logra tres galardones en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

1 October, 2018
En su premiere mundial en la sección “New Directors” de la 66 edición del Festival Internacional de San Sebastián, Viaje al cuarto de una madre se ha alzado con tres galardones: Mención Especial del Jurado; Premio de la Juventud a la Mejor Película entregado por un jurado compuesto por unos 300 jóvenes de entre 18 y 25 años, y el Premio Fedeora a la Mejor Película entregado por una asociación de críticos europeos que ha decidido otorgar su premio a Celia Rico Clavellino por el filme Viaje al cuarto de una madre, por su sensible retrato de la relación entre una madre y una hija con un enfoque fresco en la dirección y el guion cinematográfico. Producida por AMORÓS PRODUCCIONES y ARCADIA MOTION PICTURES, en coproducción con PECADO FILMS, SISIFO FILMS y NOODLES PRODUCTION (Francia), con la participación de RTVE, CANAL SUR y MOVISTAR+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC, Viaje al cuarto de una madre se estrenará en las pantallas españolas el próximo 5 de octubre distribuida por ALFA PICTURES. Sinopsis: Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Viaje al cuarto de una madre es una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

“La noche de 12 años”, de Alvaro Brechner, Premio del Público en el Festival de Biarritz Amerique Latine.

1 October, 2018
Foto: © Nicolás Mollo La película La noche de 12 años, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, se alzó el pasado sábado 29 de septiembre con el Premio del Público en el Festival de Biarritz Amerique Latine. Este galardón supone el reconocimiento por parte del público de este emblemático festival, elegida entre más de diez películas a concurso, en tres proyecciones de 1600 personas, y se suma al gran recibimiento obtenido por parte de los espectadores que pudieron verla en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, world premiere de la película, o a los que la disfrutaron en la emotiva recepción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió en la Sección Horizontes. Estrenada esta semana en Argentina y Brasil, la película, en su segundo fin de semana en Uruguay se mantiene en el numero 1º de las más vistas, y subiendo un 24% en su recaudación respecto al fin de semana de estreno, siendo actualmente la película más vista en Uruguay, cuadriplicando las cifras de “La Monja”, segunda película más vista el mismo fin de semana La película fue presentada en Biarritz por los actores Chino Darín, Silvia Pérez Cruz, que además interpreta la canción original de la película, y su director, Alvaro Brechner, quién manifestó: “Es un enorme honor recibir la emoción de un público que se entregó con tanto calor y cariño a la película. Sentir que una historia llega de esta forma al corazón del público francés me deja casi sin palabras.” La noche de 12 años, que llegará a los cines de España el 23 de noviembre, está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. El reparto lo completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz, que además es la intérprete la canción principal de la película. La película ha sido unánimemente elegida por los académicos de su país para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los premios Goya en su 33ª edición. Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. La noche de 12 años es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza. Producida por TORNASOL y ALCARAVAN AIE (España) en coproducción con HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA (Argentina), MANNY FILMS (Francia) y SALADO(Uruguay), con la participación de MOVISTAR+, NETFLIX y ZDF/ARTE, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L´AIDE AUX CINEMAS DU MONDE, INSTITUT FRANÇAIS, IBERMEDIA y EURIMAGES, la película será distribuida en España por SYLDAVIA.

“La noche de 12 años” representará a Uruguay en los Oscar y en los Premios Goya

25 September, 2018
Foto: Tornasol La película La noche de 12 años, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, ha sido unánimemente elegida por los académicos de su país para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los premios Goya en su 33ª edición. Después de su ovacionada presentación en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, world premiere de la película, y la emotiva recepción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compite en la Sección Horizontes, La noche de 12 años ha sido también la encargada de abrir el Festival de Biarritz Amerique Latine, que este año además pone su foco en Uruguay y su cinematografía. El filme, que llegará a los cines de España el 23 de noviembre, está protagonizado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. El reparto lo completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz. Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, La noche de 12 años es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza. Producida por TORNASOL y ALCARAVAN AIE (España) en coproducción con HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA (Argentina), MANNY FILMS (Francia) y SALADO(Uruguay), con la participación de MOVISTAR+, NETFLIX y ZDF/ARTE, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L´AIDE AUX CINEMAS DU MONDE, INSTITUT FRANÇAIS, IBERMEDIA y EURIMAGES, la película será distribuida en España por SYLDAVIA. La prensa ha dicho de ella: “Una lección de vida, que sin dudas se convertirá en un hito del cine latinoamericano contemporáneo.” Macguffin “Sorprendente y cautivante, el director usa el humor y la poesía para ilustrar la lucha en la oscuridad. Una maravillosa historia visual sobre la persistencia y resistencia humana.” DMovies “Es imposible no conmoverse con las historias de vida y lucha de estos tres hombres que marcaron la historia” Otros cines (Diego Batlle-Argentina) “Una exploración sobre la condición humana.” Variety Sinopsis Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.

“Viaje al cuarto de una madre” seleccionada por el BFI – London Film Festival

30 August, 2018
El Festival de Cine de Londres (BFI London Film Festival), el evento cinematográfico más importante de Reino Unido, acaba de anunciar que Viaje al cuarto de una madre, la ópera prima escrita y dirigida por Celia Rico Clavellino y protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, participará en su 62 edición que se celebrará del 10 al 21 de octubre. La premiere del film en el marco del festival tendrá lugar el próximo 16 de octubre dentro de la sección “First Feature Competition” que otorga el Premio Sutherland al debut más original e imaginativo. Viaje al cuarto de una madre, que se estrenará mundialmente en la sección “New Directors” de la 66 edición del Festival Internacional de San Sebastián, llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de octubre. Producida por AMORÓS PRODUCCIONES y ARCADIA MOTION PICTURES, en coproducción con PECADO FILMS, SISIFO FILMS y NOODLES PRODUCTION (Francia), con la participación de RTVE, CANAL SUR y MOVISTAR+, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC y CNC, la película será distribuida en España por ALFA PICTURES. Sinopsis: Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Viaje al cuarto de una madre es una película sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Tráiler de “El fotógrafo de Mauthausen”

29 August, 2018
Foto: © Quim Vives Te presentamos el tráiler de El fotógrafo de Mauthausen, la nueva película de Mar Targarona (directora de “Secuestro” y productora de destacados títulos como “El Orfanato”, “Los ojos de Julia” y “El cuerpo”) protagonizada por Mario Casas (“Bajo la piel del lobo”, “El bar”, “Contratiempo”, “Toro”, “Palmeras en la Nieve”) que se estrenará en las salas el próximo 26 de octubre distribuida por FILMAX. Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis. El elenco lo completan destacados actores como Alain Hernández (“Que baje Dios y lo vea”, “El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, “Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Pieles”, “Secuestro”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y Richard Von Weyden. Una película producida por RODAR Y RODAR, WE PRODUCE 2017 AIE, FILMTEAM con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC Y NETFLIX SINOPSIS: Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

“Arde Madrid”, la serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa tendrá su premiere…

3 August, 2018
Foto: Miguel Zaragozá Arde Madrid, la serie originial de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 21 al 29 de septiembre. Esta innovadora ficción, protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro. Compuesta de 8 capítulos de media hora cada uno, se proyectará completa en el Velódromo Antonio Elorza, la sala de cine más grande de España con una pantalla gigante de 400 metros cuadrados y un aforo para 3.000 espectadores. Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo. A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll. Arde Madrid, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas